El pasado miércoles, en un salón céntrico, se llevó adelante un encuentro de diferentes agrupaciones peronistas, como escenario previo de un año electoral. Estuvieron presentes representantes del selvismo-Frente Renovador, Principios y Valores, Unidad y Lealtad, La Cámpora y referentes del movimiento obrero, entre otros vecinos.
La convocatoria fue realizada por el exconcejal y funcionario del Gobierno de Julio Gioscio, Juan Carlos Benítez, quien consideró que era oportuna y necesaria la posibilidad de lograr una unidad conceptual de los que forman parte del peronismo local, sin que cada uno de los sectores pierda su identidad.
“El peronismo no es de izquierda ni derecha, es una alianza social y política que de manera transversal llega a obreros, estudiantes, profesionales, y que se caracteriza por un perfil solidario”, decía Benítez en el inicio del encuentro en el que hicieron uso de la palabra varios dirigentes, tal el caso del exintendente Carlos Selva; el presidente del PJ, Juan Pablo López y hasta el propio jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, quien aceptó la invitación y dejó abierta la posibilidad de llevar a cabo un plenario en el mes de abril para seguir debatiendo la situación interna del movimiento.
“Indudablemente que este encuentro tiene que ver con el año electoral, debemos darle amplitud a la expansión del peronismo, yo en particular tengo una conformidad inicial, pero si no se expande en el territorio no deja de ser un simple encuentro”, comentó Benítez en diálogo con Protagonistas.