En las dependencias de la Gendarmería ubicadas en nuestra ciudad, se realizó una ceremonia en memoria del personal fallecido en la República de Haití

En la plaza de armas del Instituto de Capacitación Especializada “Cabo Juan Adolfo Romero”, ubicado en Mercedes se llevó a cabo la ceremonia en conmemoración de un nuevo aniversario del trágico accidente de 1999.

El acto fue presidido por el director del instituto, comandante mayor Duilio Oscar Poblete acompañado por el subdirector educativo, comandante principal Javier Alberto Álvarez.

Durante la invocación religiosa del capellán del instituto, presbíterio Fabián Agustín Miranda, se depositó una ofrenda floral en el cenotafio en memoria y honor a los gendarmes caídos en misiones de paz.

Además, el oficial a cargo del Centro de Capacitación para Operaciones de Paz (CENCAPOPAZ), segundo comandante Montoya hizo uso de la palabra para referirse al trágico accidente.

Luego del Decálogo del gendarme, realizado por la sargento primero Sonia Nancy Guzmán (quien cursa actualmente en el Centro de Capacitación), se realizó un pasaje de desfile y se dio por terminada la ceremonia.

En marzo del ´99, seis gendarmes argentinos, seis militares rusos y un norteamericano que viajaban en un helicóptero de las Naciones Unidas (ONU) fallecieron al estrellarse en Haití.

Los gendarmes que iban en la nave eran el alférez médico Arnaldo Fernández; el subalférez Hugo Flores; los suboficiales Gregorio López, Claudio Gómez y Daniel González, y el gendarme Miguel Román. Eran parte de la Misión Internacional de Policía Civil de la ONU (MIPONU).

El helicóptero había salido de Puerto Príncipe en una misión de ayuda a una mujer finlandesa que resultó herida en un accidente de bote en Cap Haitien, en el norte del país caribeño.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre