El concejal del PRO que responde a Bullrich, asegura que están aguardando se termine la “trifulca” interna de los libertarios locales para sumarse a la bancada mileista junto a Marcela Munarriz. Consejos del edil para la disputa de LLA.

La Libertad Avanza de Mercedes está despedazada. Lo que parecía hace un tiempo uno de los distritos más prolijos, con menos inconvenientes que otros tantos, quedó allá lejos y hace tiempo. El propio Mauricio Pollacchi, en una entrevista radial puso más distancia sobre el sector que ahora parece haber tomado las riendas. Las acusaciones son cruzadas y lo que en términos fácticos decía sufrir el grupo que tiene como referente a Velásquez, ahora lo padece el de Pollacchi. Concretamente el “ninguneo”. Los vientos cambiaron y tanto Silvia Di Leo como el propio jefe de ANSeS, no guardan artillería a la hora de hablar de sus posibles futuros socios.

El cambio de coordinador en el distrito y la aparición del diputado Ramón Vera hizo que comenzaran a transitarse otros caminos. A la jefa del PAMI la corrieron sin miramientos. A Pollacchi le pidieron el lugar y resiste. El sector de Velásquez se fortalece logrando ubicar a la nueva responsable local del Instituto de Jubilados. Una vecina que responde al grupo de Nahuel Torres, de quien Pollacchi dice que juega sucio. Otra pulseada de poder dentro de un espacio político que en las formas contradice esas intenciones de mostrarse diferentes.

En medio de esa discordia, el concejal del PRO bullrichista, Gustavo Mangoni, les pide públicamente que aquieten las aguas, que se sienten a dialogar y terminen con las diferencias. Claro que ese reclamo tiene que ver con el interés manifiesto de pavimentar el camino que lleve tanto a él, como a Marcela Munarriz, a ser parte activa de las huestes libertarias.

“Toda interna atrasa, lo único que se consigue es perder votos. Es una pena que no puedan resolver las diferencias puertas adentro”, dijo en una entrevista con Dato Posta. Para Mangoni la interna libertaria en Mercedes puede calificarse como “feroz”, “cosa que no pasa en todos los distritos”.

El edil del PRO aclara que tiene buen vínculo con ambas líneas, “pero les digo que deben solucionar sus diferencias con una construcción colectiva… incluso para incorporar más actores que apoyen el cambio como somos nosotros, la línea del PRO de Patricia Bullrich o la Coalición Cívica. Si en la intimidad del espacio tienen esas trifulcas, nadie se va a acercar”, advierte.

Mangoni y Munarriz pretenden engrosar la bancada libertaria y es una posibilidad concreta que ya hablaron con la propia ministra de Seguridad y hasta con el coordinador libertario de la provincia, Sebastián Pareja. “Nos comunicamos con él y nos dijo que había que resolver esta interna y luego íbamos a avanzar”, comentó durante la entrevista radial.

Confesó Mangoni que estaban trabajando para solucionar esa interna “e incorporarnos a La Libertad Avanza como se hizo en muchos distritos. Nosotros también tenemos interna con quienes apoyan a Mauricio Macri, lo cual respetamos, pero entendemos que debemos incorporarnos de lleno a La Libertad Avanza”, afirma. Es oportuno mencionar que la presidenta de esa bancada, Evangelina Cabral, no comparte esa fusión.

“Con Evangelina discutimos el tema de la mejor manera, pero el PRO no tiene otro camino para construir sino es en La Libertad Avanza. Creemos que perdió fuerza la propuesta de Mauricio Macri, hoy el cambio es Javier Milei”, señala.

Mientras espera pista, Mangoni remarca que los libertarios mercedinos no tienen una línea orgánica de trabajo, por sus diferencias con el coordinador de la Primera Sección Electoral. “Se tienen que sentar y solucionar diferencias, caso contrario no van a llegar a buen puerto. No se pueden pelear con las líneas políticas, hay que respetar las líneas… Tienen que llegar a un acuerdo con Rafael Velásquez, ese es el camino, aunque no sea fácil”, deja como mensaje y consejo.

Finalmente, el concejal “amarillo” que pretende cambiar al color “violeta”, admite que están a la espera de que “se solucionen los problemas internos de LLA, para presentarnos en sociedad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre