Tras haber sido noticia por diferentes episodios, tanto sea de atención supuestamente deficiente como inconvenientes en el funcionamiento de equipos, el Bloque de concejales de La Libertad Avanza solicita al Ministerio de Salud de la provincia información acerca del Hospital Blas L. Dubarry. En un proyecto de resolución que ingresa en el orden del día de este martes, quieren saber si se ha realizado alguna auditoria en el centro de salud y, si no se ha hecho, que se lleve adelante.
La bancada que integran Pollacchi y Di Leo destaca que ante manifestaciones realizadas por diferentes vecinos de nuestra ciudad y atento que la salud debe ser una prioridad absoluta de una comunidad, deben tener información sobre el nosocomio que es zonal, “de referencia para vecinos de nuestra ciudad y alrededores”.
Afirman en los considerando que en los últimos meses se han recibido reclamos de vecinos de Mercedes, como así también de personal del nosocomio, “quienes nos describen falencias edilicias, de equipamiento e insumos que atentan contra el normal funcionamiento del lugar, vulnerando el derecho a la salud, el cual incluye el acceso oportuno, aceptable y asequible a servicios de atención de salud de calidad suficiente y el derecho de su personal a contar con condiciones ambientales adecuadas para realizar sus tareas”.
Entienden que el Concejo debe velar por el correcto funcionamiento de los establecimientos, “este HCD no puede quedarse ajeno a una situación de extrema importancia”. De allí que el Bloque de concejales de La Libertad Avanza propone ese proyecto de resolución.
El mismo consta de dos artículos relevantes. El primero busca consultar al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, “si ha realizado en el presente año una auditoria en el Hospital Zonal General de Agudos Blas Dubarry de la ciudad de Mercedes y en caso positivo los resultados arrojados por la misma”.
El segundo plantea que en el caso en que no se haya realizado durante el presente año auditoría alguna en el hospital, “este Honorable Cuerpo insta al Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires a realizarla a la mayor brevedad posible, con el objeto de llevar tranquilidad a los vecinos del partido de Mercedes y la zona”.