Como hemos hecho notar en artículo aparte, poco se dice o conoce sobre la obra denominada Travesía Ruta 5 que incluye unos 6 kilómetros de traza entre el ingreso a Mercedes por la rotonda de Inmigrantes y el ex Acceso Sur. En ese tramo se encuentra el puente inconcluso de la calle 11, indispensable para que muchos vecinos puedan cruzar el camino nacional sin correr riesgos.
Recordemos que en ese sector ya hubo incidentes, uno de ellos que terminó con la pérdida de una vida joven y que generó cuestionamientos a trabajos que quedaron totalmente abandonados.
Este martes en el Concejo Deliberante, volverá a producirse el reclamo por este puente. Será producto de un expediente que presenta el Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical que integran Daniel Ivaldis, Débora Lacasa y Aída Laporta.
En los vistos y considerando los ediles manifiestan que el puente peatonal se encuentra inconcluso y que representa una obra sumamente importante para garantizar la seguridad vial y física de las personas que pretenden cruzar la Ruta 5.
La resolución busca que el Concejo Deliberante se dirija (una vez más), a Vialidad Nacional y a Corredores Viales, con el fin de solicitarles la culminación de la obra. Cabe mencionar que oportunamente, cuando la continuidad de la autovía fue presentada hace algún tiempo en el propio recinto, en un encuentro que participaron funcionarios de VN, se confirmó que la traza de lo que se denomina Travesía, no contempla cruce más que el propio puente a la altura de calle 11. Allí la doble vía no tendrá retome posible y para cruzar en automóvil será necesario llegar a alguna de las rotondas previstas.