La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) informa que ya está habilitado en la web del organismo el pago del Impuesto Automotor correspondiente al saldo anual o la primera cuota del año, con descuentos de hasta el 15% para quienes opten por abonar el monto total del año.
El plazo para acceder a este beneficio vence este miércoles 26 de marzo, y está disponible para los 2 millones de vehículos radicados en la provincia. Para facilitar el cumplimiento, ARBA envió las boletas electrónicas a los correos registrados, brindando una alternativa ágil y segura para realizar el pago.
También se informó sobre beneficios para contribuyentes cumplidores. En tal sentido, quienes no registren deuda con el organismo y abonen el saldo anual en un solo pago obtendrán 15% de descuento.
Aquellas personas que prefieran abonar en cuotas y estén adheridas al débito automático podrán acceder a una bonificación de hasta 10%.
¿Cómo pagar el Impuesto Automotor? Ingresá en www.arba.gov.ar para consultar tu deuda y abonar con tarjeta de crédito o débito. Generá el código de pago electrónico para hacerlo en cajeros automáticos habilitados. Utilizá la opción de pago digital con Cuenta DNI, escaneando el código QR que recibirás por correo electrónico. Si preferís hacerlo de forma presencial, podés acercarte a las entidades bancarias habilitadas o centros de cobro de Provincia Net Pagos.
Municipalizados
En lo que respecta al Impuesto a los Automotores Descentralizados, algunas comunas dejaron en claro que los automotores modelo 2014 no han sido transferidos a las Municipalidades y continúan tributando en ARBA.
“En vistas de que a la fecha se encuentra prorrogada la Ley Impositiva de la Provincia de Buenos Aires del año 2024, todo lo referente a la administración del Impuesto Automotor correspondiente a los autos modelos 2014 en adelante, continua bajo la órbita de ARBA. Es decir que aquellos autos, que por cumplir diez años de antigüedad deberían pasar a la órbita municipal, seguirán pagando el impuesto Automotor ante la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA)”, destaca la información oficial.
En tal sentido el calendario de pagos de Mercedes tendrá su primer vencimiento para automotores el próximo 7 de abril. En tanto para las motos la primera de las dos cuotas vencerá el 30 de mayo según informa el Municipio.