El Municipio concretó una nueva jornada dentro del llamado Camino de los Bodegones el pasado viernes en el local gastronómico Oveja Bar, ubicado en 36 y 31. La información fue dada a conocer como un hecho positivo, como una noche en la que se promueve el encuentro.
No obstante, para un grupo de vecinos que residen en esa zona la situación no resulta agradable, más bien continúa siendo molesta a pesar de los reclamos efectuados por ruidos molestos. Acotan que en la mayoría de las oportunidades esas denuncias no avanzaron y menos se hicieron efectivas multas o la clausura del lugar.
El mismo viernes, una hora antes de comienzo del “Camino de los Bodegones” los vecinos convocaron a funcionarios del municipio, concretamente al titular del área de Turismo, para hacerle saber este descontento. “No solo es por la música alta, sino que en el pasado hubo actos graves de violencia contra la propiedad siendo vandalizados frentes de casas y vehículos estacionados en la calle”, manifestaron.
Por otro lado, aseguran, los vecinos denunciantes, que el pasado 15 de marzo hubo en ese lugar una fiesta privada de la que participaron funcionarios comunales, concretamente el Intendente. Los vecinos insisten en que el lugar no cuenta con autorización para realizar fiestas privadas, presentaciones o números musicales en vivo.
Este hecho fue denunciado con una presentación en el Honorable Concejo Deliberante el pasado 19 de marzo (Exp. 25/25). La petición particular solicita que las autoridades evalúen si se cometió alguna falta de ética, siendo que se avaló con su presencia una situación irregular.