El campeón visitó el dibujo platense en lo que fue la apertura del campeonato para el Turismo 4000 Argentino.
Derrapando: Benjamín A. Hassan
A bordo del Torino Nº1 con motor Ford de Gustavo Aguirre y la asistencia de Víctor Di Natale (Urquiza), el de Mercedes completó la competencia final a pesar de algunas complicaciones que aparecieron durante el transcurso de la misma.
El sábado se disputó la clasificación para ambas finales pactadas; el poleman para las dos fue Gonzalo González (Chevrolet), quien ya había mostrado un buen rendimiento en las tandas de entrenamientos. Barnetche logró el sexto puesto para largar la primera de las dos carreras, y el octavo para la del domingo.
En el caer de la tarde sabatina se largó la final con el cielo totalmente nublado, y bajo la condición de pista húmeda tras las precipitaciones registradas. Gonzalo González dominó de principio a fin para quedarse con el triunfo, escoltado por Ricardo Zubía y Juan Agustín Urbieta. El mercedino tuvo la mala suerte de ser tocado por Sergio Kobach, haciéndolo caer en el clasificador.
Ayer por la mañana, desde las 11.30, se puso en marcha la competencia que cerraba la actividad para la primera del año del 4000 Argentino con una condición de pista normal. Barnetche partió desde el octavo cajón de salida, colocándose enseguida quinto. Siendo apretado por otros competidores, el de Mercedes se vio obligado a pisar fuera de la cinta asfáltica, por lo cual cayó nuevamente hasta el octavo puesto. A falta de una vuelta para la bandera a cuadros el clasificador mostraba a Barnetche en el lugar 11, cuando también se flameaba la bandera de aceite en pista; finalmente el campeón vigente terminó 15 a una vuelta del líder Nicolás Villamayor (Ford), segundo fue Sergio Kobach (Dodge) y tercero Amílcar Oliver (Chevrolet).
La próxima fecha será el 11,12 y 13 de abril en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.