Fuentes oficiales sostienen que la obra de agua en la localidad rural de Agote viene mostrando un rápido avance. “La obra demandó una gran planificación y gestión municipal ante la Provincia y se ve un avance rápido”, señalaron. El intendente Juan I. Ustarroz recorrió la zona junto a funcionarios del COMILu. La intervención permitirá conexión de agua corriente a la totalidad de las familias de la mencionada localidad.
Ignacio Negroni, director general del ComitĂ© de Cuenca del RĂo Luján, comentĂł que “vimos que las obras están muy avanzadas, en este caso es el agua para toda la localidad”.
Por su parte, Alejandro Urdampilleta, presidente del organismo provincial, comentó que “en COMILu tenemos la directiva de continuar adelante con las distintas obras donde el gobernador Kicillof y el ministro Katopodis nos piden que sigamos en este camino, porque entendemos las obras deben transformar y beneficiar a los vecinos y en este caso en Mercedes” manifestó.
El jefe comunal destacĂł que “para nosotros es muy valioso contar con estas obras que modifican positivamente la calidad de vida de las familias” dijo el intendente Juani Ustarroz y remarcĂł que “es fundamental esta obra, porque lleva el agua a las familias, siendo intervenciones que van por debajo de la tierra, permitiendo tener más y mejor infraestructura en las localidades de nuestro partido” opinĂł entre otros conceptos agradeciendo al gobernador, al ministro y a “todo el equipo que nos acompaña, porque es difĂcil hacerlas en esta Ă©poca” y en este caso “con obras fundamentales”.
Ustarroz destacĂł que “gracias a la calidad de la propuesta y la tarea de los trabajadores de la SecretarĂa de Obras y a la Provincia que receptĂł la propuesta, hoy tenemos esta obra que avanza”.
La actividad de la empresa que lleva adelante los trabajo no ha cesado y están ya colocándose en varios sectores las conexiones domiciliarias. Se supo que habrá, además de la red subterránea, obras complementarias como pozos y tanque distribuidos y de almacenamiento del agua.