El Luis Lorenzo Bandoni volvió a tener actividad el pasado sábado, en oportunidad de llevar adelante el Huracán Mercedes Automóvil Club, una preinauguración de lo que será en un futuro cercano, el circuito de motos y el de karting.
El fin de semana giraron motocicletas de diferentes cilindradas, que estuvieron al mando de pilotos locales y de otras localidades (Junín, Chacabuco, entre otras) que se sumaron a estas prácticas libres en un óvalo de poco más de 500 metros.
Este encuentro permite ir ajustando detalles para la habilitación definitiva del trazado y es el segundo que se realiza en lo que respecta a las dos ruedas. “Estamos tratando de terminar todo lo que se necesita para tener en perfectas condiciones ambas pistas, de karting y de motos”, manifestaba a Protagonistas, Oscar Pontón, uno de los integrantes de la comisión del HMAC.
Dicho sea de paso, en esta semana, de llegar la tosca que tienen prometida, intensificarán los trabajos en el trazado de karting que es el que se encuentra en el ingreso al predio que se ubica en la colectora de Ruta Nacional 5.
La jornada sabatina además contó con una importante cantidad de asistentes, la entrada era libre y gratuita, que, sin demasiada difusión previa, marcó presencia en el Bandoni y mostró la expectativa que antecede a la posible llegada de competencias de campeonatos zonales. “Creo que Mercedes hacía tiempo que no tenía esta actividad y estas convocatorias le van a hacer bien a la ciudad. Nosotros apuntamos a terminar el piso del circuito de motos y con alguna documentación que nos falta completar ya estaríamos en condiciones de pedir una fecha”, anticipaba Pontón.

El predio además cuenta con infraestructura que ha sido renovada, una cabina en terraza, un salón de usos múltiples, nuevas instalaciones eléctricas y seguirán sumando comodidades en vestuarios y sanitarios con esfuerzo privado y con apoyo municipal. No obstante, desde el Huracán entienden que el corazón del Bandoni es la pista, allí se concentrarán los esfuerzos.
“Para uno es como volver a nacer… para mí es algo muy lindo estar participando de esto. No podía ser que en una ciudad de 70 mil habitantes no podíamos hacer una carrera de motos. Ahora estamos bien encaminados”, destacaba Chofo Debiase.
“Hace un año que volvimos a la comisión, hay gente nueva, con mucho esfuerzo y juventud, hay un gran empuje… uno lleva adentro el Huracán, y será una gran alegría poder ver una competencia prontamente en este lugar. Creemos que la gente lo está esperando”, añadió Fito Salvo.