Los concejales radicales se mostraron tan sorprendidos como dolidos por las expresiones del concejal libertario (Mauricio Pollacchi), quien horas después en un posteo en redes sociales, los acusó de no acompañar el proyecto y los tildó de panqueques.

En tal sentido Daniel Ivaldis dijo que, a pesar de las descalificaciones y burlas del edil libertario, “seguiremos trabajando con responsabilidad para con los vecinos de la ciudad… En relación a los términos que utilizó, como panqueques, estamos tranquilos, con la conciencia tranquila. Llegamos a las bancas por la alianza que teníamos con el PRO, pero son ellos los que se fueron, sin ir más lejos, 24 horas después de las elecciones se fue Bullrich por un cargo, quien ahora tiene a cargo la seguridad y también la represión del actual Gobierno nacional”, sostuvo.

Ivaldis marca que “no somos concejales de La Libertad Avanza, la gente no nos puso ahí. A Pollacchi le cuesta entender que no todo se compra ni todo está a la venta. Nosotros siempre acompañamos la posibilidad de auditar, y en la sesión se logra un proyecto superador, como recuperar un angiómetro que depende del Gobierno nacional, ahí es donde se empantanó. Nada que se relacione con el Gobierno nacional quieren tratarlo en el recinto, se niegan sistemáticamente”, añade.

Para Ivaldis a Pollacchi le gustaría que el HCD funcione como el congreso nacional, “con desorden, gritos y hasta piñas… dan pena y vergüenza. No vamos a ir por el camino de la violencia, es nuestra conducta para lograr convivencia democrática y sacar proyectos que mejoren la vida de la gente. Le aviso que del circo nosotros nos corremos”.

Por su parte la concejal Débora Lacasa tomó con mucha sorpresa las declaraciones de Pollacchi, “primero que nosotros no votamos en contra, sino acompañamos un proyecto superador… ellos votaron en contra y el PRO que hace lo mismo sin ningún criterio ni pensamiento propio”, cuestionó.

Dijo además que si no esperaba eso de la UCR es porque no los conoce, “estamos abiertos a modificar un proyecto si es necesario, con diálogo, con apertura y escuchando al otro. Los que no escuchan a los otros son ellos. Eso se ve reflejado cuando dice no podemos permitir armen la lista… ¿quiénes son ellos para permitir o dejar de permitir a otros partidos que armen las listas como desean?”, se preguntó.

Finalmente, Lacasa sostuvo que “de ninguna manera somos kirchneristas, no compartimos muchas de las consideraciones ni el pensamiento kirchnerista. Desde ya cuando habla de panqueques nosotros como radicales le decimos que siempre hemos estado en el mismo lugar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre