La “Vigilia por Malvinas” en la noche del primer día de abril, se llevó adelante en el galpón mayor del Complejo Cultural La Trocha. A la medianoche, cuando comenzaba el Día del Veterano, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, siendo un momento sumamente emotivo para los presentes. Marcelo De Cunto, presidente del Centro de Veteranos y Caídos de Mercedes, fue uno de los oradores principales de la jornada.

“Estamos muy agradecidos a cada uno de los que vino, a quienes colaboraron también con un alimento no perecedero, gracias a los artistas que desinteresadamente vienen a colaborar, a los Amigos Peñeros, como las torteras colaborando con nuestro Centro, a la Intendencia que nos apoya y permite hacer esta vigilia”, comentó.

También resaltó que ese tipo de acciones les ayuda a mantener viva la llama de Malvinas. “Sin ustedes esto no se puede lograr. Muchas gracias por esta ayuda, no olvidarnos de Malvinas y de nuestros hermanos que cayeron en combate”, afirmó el presidente del Centro de ex Combatientes.

Por su parte Guillermo Vola, de Amigos Peñeros, también señaló que era importante agradecer a la gente “que acompañó a nuestros héroes, a todo el equipo de Cultura, a Luis Ponce y a través de él a todos los trabajadores municipales porque es un gusto trabajar juntos por esta vigilia, al intendente que cuando hace unos años atrás propusimos hacer la vigilia en este galpón tan querido por todos enseguida encontramos el apoyo para iniciar esta actividad con nuestros héroes”. Resaltó el trabajo de los miembros de Amigos Peñeros que “son gente que no siempre son visibles, pero trabajan muchísimo… es un honor poder estar con ellos, haciendo esto que nos llena el alma”.

Por su parte el intendente Juan I. Ustarroz al ser invitado a tomar la palabra sostuvo que “esta vigilia es para que el pueblo de Mercedes pueda acompañar a nuestros queridos héroes de Malvinas, a sus familias, eso es lo más importante, por eso gracias por estar presentes, a las organizaciones y entidades culturales que acompañan esta jornada tan importante para nuestra ciudad”. El jefe comunal destacó, “nuestro pueblo es malvinero, tenemos que poner en alto nuestra bandera. Ellos siempre tienen algo muy difícil que es llevar adelante el testimonio de quienes quedaron en Malvinas custodiando nuestras islas”.

Durante la noche se pudo disfrutar de la Escuela de danzas folklóricas Nuestra Sra. de las Mercedes, La última Junta, Los Chumis, Semilla Agreste, Santa Cecilia, Ay Nomás, Ballet Municipal Estrella de Sur y Los López Heredia.

Los excombatientes además recibieron un obsequio realizado por el artista “Facundo Polo” que será expuesto en el museo que tienen en la Casa de los Veteranos, donde reciben a escuelas y entidades durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre