Medios provinciales y de la región confirmaron que se había renegociado con éxito el contrato de obra de autovía de la Ruta Provincial 41, en el tramo que une San Andrés de Giles con San Antonio de Areco.
El Dr. Juan Riera, quien es vecino de Areco y se desempeña en el Gobierno provincial, informó que se logró actualizar el presupuesto gracias al trabajo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, liderado por Gabriel Katopodis puesto que había quedado desfasado respecto a los costos actuales. El nuevo contrato, por un valor cercano a los 80.900 millones de pesos, garantiza el financiamiento completo hasta su finalización.
“Este proyecto, que no se ha detenido a pesar de las dificultades económicas y del freno a más de mil obras en la provincia por parte del Gobierno nacional, contempla una infraestructura de gran magnitud: dos trazas de 3,7 metros cada una, banquinas de 3 metros, tres puentes peatonales, nueve puentes sobre cursos de agua, alcantarillado, guardarraíles, iluminación integral y refugios peatonales”, destaca la información aportada en la región.
Señalan que además de mejorar notablemente la conectividad entre rutas clave como la 8 y la 7, esta obra representará una solución clave para el tránsito de más de 6.000 vehículos diarios, especialmente en temporadas denominadas altas, como es la época estival. “También se han previsto accesos adecuados para los barrios colindantes, minimizando el impacto en la vida cotidiana de los vecinos”, remarcaron.
Uno de los aspectos más destacados es la incorporación de un nuevo puente aliviador, fundamental para mejorar el drenaje hídrico y evitar inundaciones, una preocupación recurrente para esta ciudad. “Si bien hubo algunas demoras vinculadas a la desaparición de organismos nacionales responsables, los trabajos ya comenzaron a retomarse”, revelaron fuentes bonaerenses.