El proyecto del destacamento de Bomberos en Gowland está en marcha, pero deben tomarse los recaudos de planificación para que su puesta en funcionamiento garantice operatividad. Hace algunos días uno de los integrantes de la Comisión del Cuerpo, Guillermo Antonena, mantuvo una charla con el concejal de Unión por la Patria, Julián Inzaurgarat, con el objetivo de aceitar esos mecanismos.
En esa charla el representante de Bomberos comentaba que habían realizado algunos intentos con instituciones de la localidad rural, a los efectos de generar un padrón de socios, que les permita contar con un ingreso fijo y le otorgue cierta tranquilidad a la hora de disponerse a actuar. Pero no tuvieron demasiado éxito.
De allí la intención de reunir a representantes de la Comisión de Bomberos con la Comisión de la Sociedad de Fomento de Gowland, para que, de modo conjunto, lleven adelante una campaña un tanto más enérgica tras el propósito en cuestión.
“Nos encontramos con el objetivo de solicitar apoyo, nuevos socios y más voluntarios para la construcción del destacamento de Bomberos en Gowland. Se destacó la importancia del nuevo destacamento para mejorar la seguridad en la comunidad. Se discutieron estrategias para involucrar a la comunidad, incluyendo eventos de recaudación de fondos”, postearon desde el Cuartel de Bomberos en redes sociales.
También mencionaron que se acordó crear un plan para captar recursos y promover y animar a más vecinos a inscribirse para realizar el curso de ingreso a Bomberos Voluntarios, otro aspecto fundamental para llegar a la meta propuesta. “Se fortalecieron los lazos entre ambas organizaciones para que el destacamento de Gowland sea un hecho”, añadieron.
El concejal Inzaurgarat agregó que es necesario buscar estrategias para tener más asociados a Bomberos, “por eso cuando me vinieron a ver sugerí una reunión con la comisión de fomento. Quedamos que vamos a hacer una campaña importante de difusión y concientización para tener más asociados, tener más pertenencia con el Cuerpo de Bomberos de Gowland, pero es fundamental algo fijo que pueda entrar por mes, más allá de poder hacer algún que otro evento comunitario”. La cuota para los asociados es de 2 mil pesos mensuales y esos aportes pueden que sean aquellos que cubran los gastos operativos que Bomberos requiere para su destacamento.
Foto Bomberos Voluntarios (Facebook)