El concejal de la Coalición Cívica Martín Bossi, ha realizado una presentación en el Cuerpo Deliberativo, donde devela su preocupación por la situación en que se encuentran los dispositivos y diferentes actividades que funcionan en el predio del ex Martín Rodríguez.
En dialogo con Protagonistas el edil manifestó que de acuerdo a los datos con que cuenta, existe un convenio de uso que hizo la Municipalidad con la Secretaría de Niñez por el Martín Rodríguez en el año 2009, “hasta donde yo conozco ese convenio está vencido desde 2019”, dijo.
El edil pretende tener detalles sobre ese acuerdo, “quiero saber si hubo una prórroga o alguna otra acción que asegure la continuidad de uso, sería importante saberlo. Allí funcionan clubes de fútbol, hay dependencias municipales… la idea es que todo continúe en las condiciones actuales, pero si no están esas cosas aseguradas el Estado nacional puede buscar otro destino para el lugar y todo lo que funciona ahí se va a encontrar con problemas”, anticipó.
“Es un pedido de informes… lo que busca es que, si no está solucionado el tema buscar la forma para que eso suceda”, agregó Bossi.
El expediente hace referencia al convenio Nº 1832 suscripto entre la Municipalidad de Mercedes y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, allá por los primeros días de septiembre del año 2009.
Destaca en los considerando que dicho convenio venció en el año 2019 y atento que en el predio funcionan varias entidades deportivas e instituciones municipales, “es menester asegurar la continuidad de las mismas en el tiempo y en el predio en el que hoy se encuentran. Las entidades que ahí funcionan hicieron grandes inversiones en infraestructura…”, remarca.
El articulado del proyecto de resolución pretende que el HCD se dirija al Ejecutivo a fin de solicitar la información sobre el estado del mencionado convenio. “Informe si el mismo se encuentra vencido o bien se realizó alguna prórroga o alguna otra modificación de acuerdo entre partes sobre el mismo”, reza el primer artículo.
En el segundo solicita al Poder Ejecutivo municipal informe las actividades que se desarrollan e instituciones que funcionan en el predio afectado al mencionado convenio de uso.