Frente a la decisión del Ejecutivo Nacional de abandonar 16.000 obras de vivienda con distintos grados de avance en la provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense lanza, en el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, el Programa Completar que se ejecutará bajo la órbita del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, para reactivar esas viviendas paralizadas.

“Como ya lo anunciara el Gobernador, Axel Kicillof, la Provincia se va a hacer cargo de las viviendas paralizadas por el gobierno Nacional. Es enorme el esfuerzo económico, pero tenemos que darle respuesta a la gente, en principio vamos a avanzar con unas mil casas que están arriba del 70% de avance», explicó Silvina Batakis, ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano.

En ese sentido, la información oficial señala que la ministra ya se reunió con distintos intendentes y recorrió varios municipios donde hay desarrollos habitacionales abandonados por Nación, para determinar la prioridad de finalización. No hay confirmaciones oficiales sobre encuentros en nuestra ciudad, aunque existen contactos permanentes con el área provincial por unas 40 viviendas provinciales que se deben finalizar en los barrios Favaloro y Ravello.

El Ministerio de Hábitat anticipó que evaluará el orden de las obras que sean objeto de solicitud de financiamiento por parte de los municipios que adhieran al Programa Completar según su relevancia social y estado de avance. Las miradas en tal sentido apuntan al desarrollo urbanístico de Pro.Cre.Ar, en acceso Manuel Sanmartín y 110.

Fuentes comunales aseguran que ven difícil que se pueda agregar esa obra al Completar, porque forman parte del fideicomiso del programa nacional. Incluso hicieron notar que hay apenas un sector de esas 141 viviendas que tienen el avance de obra que contempla el programa bonaerense.

Cabe destacar que con recursos propios la provincia tiene en ejecución 8 mil viviendas en todo el territorio bonaerense y que se irán reponiendo a medida que se vayan entregando.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre