La Cámara de Diputados, por mayoría, aprobó el pasado martes la conformación de una comisión investigadora del caso Libra. Javier Milei y Karina Milei no serán interpelados por falta de consenso entre las bancadas opositoras, serán otros los funcionarios convocados, tanto del área de Economía como de la Comisión Nacional de Valores. Esos funcionarios deberán presentarse el próximo 22 de abril.

Una de las legisladoras que votó a favor y defendió la creación de esta comisión fue la mercedina Sabrina Selva, quien aseguró, “desde la oposición llevamos adelante una sesión especial y aprobamos la creación de una comisión investigadora, la interpelación a funcionarios y un pedido de informes por la megaestafa LIBRA”.

En un posteo en redes sociales, la legisladora sostuvo que “hay quienes no quieren que todos los funcionarios vengan a dar explicaciones al Congreso. Quedaron fuera de la interpelación Karina Milei, Javier Milei y Manuel Adorni que también habíamos pedido interpelar desde nuestro bloque de Unión por la Patria”. No obstante Selva anticipó que insistirán con que esos funcionarios “vengan a dar explicaciones a la comisión investigadora”.

Para la diputada de origen mercedino, la estafa de LIBRA fue promovida por el presidente Javier Milei y la facilitó la secretaria general de la Presidencia Karina Milei. “Insistiremos con que todos los funcionarios involucrados vengan a dar explicaciones, para aportar datos a la Justicia para que avance en el proceso judicial”, sostuvo.

“El silencio de los que no quieren investigar aturde. Pero hoy, una mayoría contundente de la oposición, cumplimos con el mandato constitucional que tiene el Congreso de la Nación de traer luz a la sociedad de una estafa que promovió el presidente y que deja muy mal parada a la Argentina frente al mundo”, concluyó en sus consideraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre