Después de un año de mucho trabajo la comunidad del Colegio Nacional Florentino Ameghino abre las puertas de su museo.

A partir de un proyecto del Departamento de Ciencias Sociales, el sábado 26 los mercedinos podrán recorrer las instalaciones del colegio y redescubrir un espacio que guarda más de un siglo de historia de nuestra ciudad.

Según informaron sus impulsores, “a diferencia de los museos que conocemos, este tendrá la particularidad que «convivirá» con el día a día de la vida escolar. Los espacios que se podrán visitar son: la Dirección, la sala de profesores, la biblioteca, los laboratorios de química y física y salones «temáticos» ambientados de época”.

Los espacios van a contar con elementos rescatados el olvido, desde elementos de laboratorios, utilizados a mediados del siglo XX, como láminas confeccionadas por alumnos en la década del 30, documentación de docentes y estudiantes, como la primera acta del año 1906, con el nombre de los primeros alumnos, materiales de gimnasia y mucho más.

El proyecto, añaden, tiene varias finalidades, por un lado, acercar a los estudiantes a la investigación a partir de distintos tipos de fuentes, reconstruir la historia de un espacio conocido y habitado cotidianamente, pero también la historia de padres, abuelos, tíos, que son parte del entramado social de la escuela.

“Las líneas de investigación y posibilidades que se abren son muchas y se espera que la inauguración genere un espacio para encuentros artísticos, exposiciones y actividades culturales ligadas a la vida de la institución”. Señalan los responsables del proyecto.

Por último, desde la escuela reitera la invitación a toda la comunidad mercedina, el sábado 26 de abril, a las 10:30 horas en el Colegio Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre