La Federación Nacional Mercantil Mutualista de FAECYS (FENAMMF) que preside el pampeano Rodrigo Genoni y que integra el mercedino Sergio Caballero, expresó su total respaldo a las declaraciones realizadas por el secretario general de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.
El histórico dirigente mercantil advirtió sobre la gravedad de la situación económica que atraviesan los trabajadores y trabajadoras del país. “Nos sumamos a su preocupación ante las remarcaciones diarias, la dolarización de precios y la pérdida sistemática del poder adquisitivo de los salarios. Es inadmisible que, mientras los bienes de consumo se actualizan constantemente, el Gobierno pretenda fijar un techo paritario del 1%”, señaló Cavalieri.
La federación entiende que en un contexto donde el diálogo ha sido reemplazado por la imposición y se evidencia una falta de libertad en las negociaciones colectivas, “las organizaciones sindicales y mutuales debemos levantar la voz para advertir que, sin trabajo digno ni salarios justos, no hay economía que se sostenga; no hay consumo, y sin consumo no hay producción ni crecimiento”, destaca la FENAMMF de la que forma parte la filial Mercedes.
En un reciente documento la federación mutualista mercantil reafirmó la necesidad de una mesa de diálogo con el Poder Ejecutivo. “Acompañaremos toda medida democrática que tenga como fin visibilizar esta problemática. Desde FENAMMF expresamos nuestro compromiso activo con la defensa del salario, la libertad de negociación y la dignidad de nuestros compañeros y compañeras del comercio y de todo el movimiento obrero argentino”, concluyeron.