Los recortes del Gobierno nacional sobre el cierre de sede de la ex AFIP ha motivado que los contribuyentes de aquellos distritos afectados deban realizar sus trámites en otro distrito, entre ellos, el nuestro.
Una de las fuertes decisiones políticas tomadas por el actual Gobierno nacional en las últimas semanas ha sido el cierre de oficinas de ARCA en distintos puntos del país, y en tal sentido, ha tenido cierto impacto para la ciudad de Mercedes.
Si bien, en nuestro partido no hubo tal cierre, sí las oficinas locales comenzarán a tener una mayor tarea, dado que, como consecuencia de la postura encarada por el Gobierno nacional, desde ahora, muchos contribuyentes de los distritos afectados se verán obligados a optar por otras sedes de la ex AFIP.
En ese sentido, la pasada semana, medios de la localidad de Bragado han confirmado, que contribuyentes de dicha ciudad han comenzado a recibir notificaciones, dando cuenta que deberán optar entre las oficinas de Mercedes o Junín para poder llevar adelante los trámites correspondientes.
«A partir de hoy, estás en la jurisdicción de la agencia 128, ubicada en calle 20 N° 632 – Mercedes – Buenos Aires C.P. 6600, debido a una reorganización interna que realizamos mediante la Disposición 36/2025», fue el mensaje de ARCA a los contribuyentes radicados en Bragado
Semanario, uno de los medios de información de Junín, explicó que en una medida dispuesta por el Gobierno Nacional, la oficina local de ARCA tuvo cambios derivando la mayor parte de las operaciones presenciales a la agencia ubicada en Mercedes.
“La decisión fue comunicada hace unos días a los ocho empleados que actualmente forman parte de la delegación, local cuyo jefe es el contador Pablo Guarda. Según se informó, a partir del cierre, los contribuyentes que necesiten realizar trámites deberán dirigirse a la sede regional de Mercedes o Junín”, destacan en la información dada a conocer.
Según pudo saberse, los contribuyentes radicados en este distrito comenzaron a recibir hace dos sábados atrás, la correspondiente notificación mediante mensajes internos de la aplicación oficial donde se explica la decisión de tener que concurrir a la sede de calle 20 de nuestra ciudad, aclarando que es solo a título informativo y no se debe realizar ninguna transacción y/o confirmación.
La noticia agrega que en el marco de los recortes de personal y reestructuración en ARCA (ex AFIP), el vocero presidencial confirmó la eliminación de 695 cargos en la DGI, lo que representa un 27% de la estructura del organismo.
Según el Gobierno, estos puestos fueron creados mayormente durante la gestión anterior. Se estima que, una vez concluido, la planta del organismo habrá sido reducida en 2.815 empleados.