Finalmente, Protagonistas está en condiciones de afirmar que el gobernador Axel Kicillof volvería a nuestra ciudad en los próximos días. En el marco de diferencias políticas entre el kirchnerismo y el lanzamiento de un nuevo sector por parte del exministro de Economía, algunos intendentes se mantuvieron distantes del titular del ejecutivo bonaerense. Uno de ellos fue precisamente Ustarroz, quien no cantó el presente durante distintos actos que el gobernador llevó adelante en la zona: Navarro, Suipacha y hasta la propia ciudad de Luján.

Resultaba llamativo para muchos que estando tan cerca la locación visitada por el gobernador, no hubiese siquiera un representante local en esas citas. Algunos funcionarios aseguran que, si bien dentro de la política partidaria hay que ser orgánicos, no podía separarse la cuestión de responsabilidad de gobierno.

En la actualidad, y con la obra pública frenada a nivel nacional, Mercedes depende en muchos casos, de aportes provinciales. Si bien no corren peligro de ser “cortados”, acortar diferencias puede ser una sana decisión.

Durante la semana anterior, más precisamente el jueves, el primer mandatario provincial visitó la Universidad de Nacional de Luján junto a la ministra de Mujeres y Diversidad, Estela Díaz, para la apertura de un Congreso de “Políticas para la Igualdad”. Estuvieron presentes intendentes de la región, pero no hubo representación mercedina.

No obstante, en esa visita, fuentes cercanas al gobernador dejaron entrever que Kicillof llegaría a Mercedes entre el 8 y el 10 de mayo. “Aún faltan ajustar algunos temas de agenda”, revelaron. La información recogida también fue asentida por allegados al jefe comunal.

En principio se concretaría la entrega de móviles para seguridad, se habla tanto de patrulleros como de nuevas motocicletas, de recursos y hasta de incorporación de personal. También se prevé alguna otra acción en la agenda que según pudo saber Protagonistas, se está armando. No se descarga la inauguración de alguna de esas obras que Provincia está finalizando en Mercedes. Una de las posibles es el centro comunitario del barrio Mutti.

Se supo extraoficialmente que la prioridad de la agenda es la seguridad, en el marco integral del plan presentado por la Provincia de asistencia a los municipios y el cual firmó su adhesión el intendente Juan I. Ustarroz hace casi un mes en la Escuela de Policía «Juan Vucetich».

En un año político un tanto turbulento, finalmente podría darse una nueva imagen de unidad en el peronismo y Axel Kicillof regresaría a Mercedes.

Si bien desde el oficialismo hay un hermetismo entendible, Protagonistas pudo saber que se podrían dar acciones que vayan más allá de los aportes en infraestructura en seguridad, como alguna entrega de equipamiento para alguna otra área de gestión, que podría ser Ambiente o Educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre