Si bien este caso tiene sus particularidades y se logró detectar el modus operandi, la preocupación por el otorgamiento de posibles licencias truchas en Mercedes ha sido una constante, especialmente durante la pandemia y los años pospandemia. Hay advertencias a través de comunicaciones oficiales durante los años 2021 y 2023.

Por entonces en redes sociales, vecinos advertían que a través de las redes sociales se ofrecía la renovación de las licencias de conducir, “por fuera de los circuitos oficiales, les solicitan todos los datos y luego les cobran por vías digitales”. Desde el área de Seguridad del Municipio alertaban sobre potenciales estafas que pudieran ocurrir y solicitaban a los vecinos que lo comuniquen al área para realizar la denuncia en la fiscalía correspondiente o se dirijan directamente a las UFI en calle 26 y 37.

“Ante las reiteradas publicaciones que aparecen en redes sociales para obtención y/o renovación de licencias de conducir, la Secretaría de Seguridad desde su Centro de Emisión de Licencias, pone en conocimiento de los vecinos, a fin de no ser estafados, que dicho trámite requiere la presentación de la persona en el Centro de Emisión de Licencias – con turno previo -, quien deberá reunir los requisitos necesarios para el tipo y clase de licencia que desea obtener”, expresaban desde el área municipal.

“Se recuerda también que la Licencia Nacional de Conducir digital es complementaria de la licencia de conducir en formato físico, no la reemplaza. Por ello, el conductor que decida bajar a su teléfono celular la Licencia Nacional de Conducir digital debe también llevar consigo la licencia de conducir en formato físico, la cual será solicitada sin excepciones en los operativos de control vehicular”, agregaban.

Finalmente, desde el área de Tránsito resaltaban que “Si alguna persona publica en Internet que puede realizar la licencia de conducir en forma 100 % virtual, puede que estén buscando víctimas de una estafa. Para peor, si te entregan una licencia de conducir, la misma es apócrifa (trucha) y si circulan con un documento público falso, podés ser sometido a una causa penal por falsificación de documento público. Por eso hay que tener mucho cuidado”.

En tal sentido dejaban en claro que “el único lugar habilitado para obtener, renovar, ampliar la licencia de conducir en Mercedes es el Centro de Emisión de Licencias situado en Av. 2 y 7 (ex Martín Rodríguez)”.

El flyer muestra las advertencias del Municipio sobre posibles estafas durante los últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre