El viernes por la noche se realizó en San Antonio de Areco la asamblea de la entidad donde se concretó la elección de autoridades. Esteban Marcelo ocupará una destacada función dentro de la estructura. El vice, Marcelo Mansilla, integra una de las comisiones de trabajo.
En la localidad de San Antonio de Areco se concretó el último viernes por la noche una importante reunión de la Federación Norte de Fútbol, entidad que nuclea a doce ligas del interior de la provincia de Buenos Aires.
Arrecifes, Baradero, Campana, Colón, Chivilcoy, Mercedes, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro y Zárate son hoy las ligas que conforman dicha federación.
El punto saliente del encuentro tuvo que ver con la renovación de autoridades, donde por unanimidad se aprobó la continuidad de Hugo De Antoni, como presidente de la entidad, quien a la vez decidió realizar cambios dentro de la nueva comisión y eligiendo, entre ellos, al actual presidente de la Liga Mercedina, Esteban Marcelo, para ocupar el cargo de secretario.
La invitación a Marcelo había sido realizada algunas semanas atrás, en una reunión realizada en la ciudad de Campana, donde el presidente de la federación marcó la idea de generar algunas modificaciones, sumando nuevas caras para llevar adelante distintos objetivos.
El flamante secretario, contó a Protagonistas: “Se trata de un interesante desafío. A uno le gusta mucho el poder trabajar en la dirigencia deportiva, siempre buscando lo mejor para el fútbol del interior y sus clubes, que en definitiva es a quienes representamos. En este caso, el presidente de la federación me convocó para trabajar, y en la idea de aportar, decidí aceptar la invitación. Es un trabajo que se realiza por la pasión que uno tiene por esto, acá no hay remuneración económica, ni ningún otro beneficio; como lo hacen los dirigentes en los clubes de cada ciudad, en cada comisión de liga, son esas ganas de trabajar por algo que nos gusta”.
En cuanto al trabajo a realizar explicó que la idea es seguir fortaleciendo el trabajo de la federación, con la realización de los distintos torneos que se efectúan, y tratar de sumar más ligas a la Federación Norte. Las diferencias han marcado años atrás que algunas ligas hayan desistido de seguir dentro de esta entidad, como los casos de Junín, Pergamino, Chacabuco, Vedia y alguna otra.
Hoy, contó el presidente de la Liga Mercedina, uno de los desafíos que lo motivó a sumarse a la nueva conducción, es la de precisamente trabajar por un mayor entendimiento entre las ligas. “Entiendo que las instituciones están por encima de los nombres, y uno de los desafíos es poder tener una federación más fuerte, más allá de la realización de la competencias. Hace poco se sumó la Liga de Salto, recientemente, Pergamino ha pedido la reincorporación a la federación y si bien aún no se puso el tema a votación, pienso que se debe aceptar, más allá de las diferencias que hayan existido… Zárate ha mostrado algunas diferencias últimamente, y también deberemos charlar con sus dirigentes”.
Comisiones
A la par de esto, también en la noche del viernes, quedaron confirmadas algunas comisiones de trabajo, donde también Esteban Marcelo quedó incorporado.
Asimismo, el actual vicepresidente de la Liga Mercedina, Marcelo Mansilla, ocupará una función dentro de la Comisión de Estadios de la Federación, y podría sumarse en alguna otra, según indicó el presidente de la Liga Mercedina.