El miércoles, que representa un día importante en términos provinciales para el primer mandatario bonaerense, sería finalmente el día elegido para que el gobernador Axel Kicillof vuelva a visitar nuestra ciudad en términos institucionales, tras casi tres años.
Tal como lo adelantara este semanario el pasado lunes, se trata de una visita oficial que incluye la entrega de una importante cantidad de elementos para seguridad y para el cuidado ambiental. “En estas horas se están definiendo los detalles para ser recibido por el intendente Juan I. Ustarroz”, confirmaba una fuente oficial al cierre de esta edición.
El máximo responsable de la administración bonaerense vuelve a pisar suelo mercedino “con un paquete para la prevención y cuidado de la seguridad”, dijeron. En concreto serán patrulleros, motos y nombramientos de efectivos para continuar ampliando el personal local. Desde la Comuna destacan el apoyo recibido desde el inicio de la gestión de Kicillof, con múltiples recursos como antes nunca percibió nuestro partido.
Se prevé haya un encuentro central, a definirse si es en La Trocha, Martin Rodríguez o algún otro espacio que permita la realización del acto donde se lleve adelante la entrega de bienes, y eventualmente alguna visita a obra, “de las tantas que se están ejecutando en la ciudad, desde el canal hídrico más grande nunca construido, conocido como Santa María a las ejecuciones cloacales en varios barrios, el agua en Agote, el paseo ribereño, el centro de salud de la Av.2, en educación o pavimento”, narraron a nuestro medio desde la gestión local.
Posiblemente haya invitaciones a distintos actores de la ciudad en el marco de la intervención institucional que efectuará. También podría estar acompañado de algún ministro (Daniel Vilar de Medio Ambiente) ya que se baraja la chance de contar con la entrega de un camión destinado al cuidado ambiental, algo en lo que la Municipalidad viene trabajando desde distintos programas transversales a toda la gestión, destacó una fuente cercana al Ejecutivo.
Las actividades se estiman serían en horas de la mañana, en el marco de la combinación de la agenda y gestiones comunes entre el gobernador y el jefe comunal Ustarroz.
A propósito de las agendas, para el gobernador no será un miércoles más, puesto que pasado el mediodía habrá en el Ministerio de Trabajo una nueva reunión (la tercera) con los gremios estatales en el marco de las paritarias. También hay convocatoria a sesión en Diputados donde la cuestión electoral relacionada con los plazos para la presentación de listas podría ser parte del orden del día, al igual que la iniciativa para condonar las deudas que tienen los Municipios con la Provincia tras la pandemia por COVID-19.