El día martes se concretó una gran noticia para nuestra ciudad. La Comisaría Comunal cuenta con 18 nuevos efectivos recientemente egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich. Este importante refuerzo permitirá fortalecer las tareas de prevención, proximidad y asistencia a vecinos y vecinas, acciones fundamentales para una política de seguridad cercana y eficiente.

Cuando comenzó la actual gestión, la comisaría contaba con apenas 33 efectivos, una dotación que exigía un gran esfuerzo del personal existente para cubrir las demandas y tareas cotidianas. Con el paso del tiempo, esa cifra se elevó a 42, lo que representó una mejora, aunque aún insuficiente frente a las crecientes necesidades y tareas preventivas.

Hoy, con un total de 60 efectivos en funciones, la dependencia recupera una capacidad operativa esencial para desplegar estrategias de prevención del delito, aumentar la presencia territorial y dar respuestas más rápidas y efectivas a la comunidad.

Desde el Estado Municipal se agradece al Ministerio de Seguridad provincial por articular ésta respuesta que demandaba la comunidad de Suipacha y destacaron el compromiso de continuar trabajando en la articulación entre fuerzas policiales y ciudadanía, reforzando la seguridad como una prioridad de gestión. 

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre