El Honorable Concejo Deliberante sesionará en la jornada de hoy con un orden del día que en principio no muestra mayores inconvenientes para que la reunión transcurra tranquila y ágil. En el orden del día aparecen las actas de las últimas sesiones para que sean aprobadas, algunas peticiones particulares, despachos que recomiendas aprobaciones y archivos de expedientes y una tanda de proyectos presentados que suman un total de 22 elaborados por los diferentes bloques.
Uno de los salientes es propiciado por el bloque de La Libertad Avanza que entiende que no hay una herramienta ágil, transparente y eficiente para reclamar por el cobro indebido de tasas municipales por servicios que no son efectivamente prestados. “En reiteradas oportunidades vecinos de nuestra ciudad han manifestado su preocupación y malestar por el cobro de tasas por servicios públicos municipales que no reciben en sus domicilios”, dice en los fundamentos.
Considera el bloque que integran Pollacchi y Di Leo que la existencia de un canal digital y accesible para estos reclamos permitiría no solo garantizar los derechos de los contribuyentes, sino también mejorar la gestión y planificación de los servicios públicos municipales. “Un sistema online, acompañado de un mapa interactivo de la ciudad donde los vecinos puedan señalar su domicilio y detallar los servicios no prestados, permitiría una trazabilidad clara y objetiva de cada reclamo”, destacan.
La resolución solicita al Departamento Ejecutivo municipal que, a través de las áreas correspondientes, diseñe e implemente un sistema digital online destinado a la recepción y gestión de reclamos por el cobro indebido de tasas municipales por servicios no prestados. En su articulado establece que el sistema deberá incluir un mapa interactivo de la ciudad que permita a los vecinos identificar su ubicación y señalar los servicios municipales que no se están brindando en su domicilio.
En otros proyectos propician todas las bancadas que cada orden del día incluya una frase diferente del Papa Francisco en tanto que el bloque de la UCR propone que el HCD se pronuncie a favor de incrementar el bono de 70 mil pesos que perciben los jubilados y que dicho pronunciamiento se lo hagan conocer al presidente Milei.