La Municipalidad de Suipacha, a través de la Dirección de Tierras, sostiene su compromiso para acompañar a vecinos y vecinas en una cuestión tan relevante como es la estabilidad respecto de su situación habitacional y de sus títulos de propiedad.

De este modo, desde el inicio de la gestión se tramitaron 82 escrituras que en algunos casos llevaban más de 30 años de espera. En lo que va del año ya se entregaron a más de 20 familias suipachenses un expediente donde constan: certificados de libre deuda, liberación de hipotecas o bien la escritura de la propiedad.

Entre las viviendas tramitadas, se encuentran del área rural, del barrio Fo.Na.Vi, de Rivas. También aquellas destinadas a  integrantes de la Policía y a Bomberos.

Se trata de una gestión que no se había hecho antes en nuestra ciudad desde las anteriores administraciones municipales.

El trámite, sostenido desde la Dirección de Tierras municipal, permite que se regularice y ordene la situación en que se encuentran muchas familias de Suipacha respecto de sus propiedades. La gestión involucra datos a nivel local, en ARBA, en el registro de propiedades y con intervención de agrimensura para realizar los relevamientos.

En la actualidad hay casi cien expedientes en curso y se espera continuar avanzando con un trámite que se resuelve de manera gratuita desde la Municipalidad y que de otro modo implicaría un trámite costoso y de resolución individual.

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