El último fin de semana nuestra ciudad y municipios vecinos sufrieron una tormenta de una magnitud poco frecuente. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se informa a la población los trabajos realizados con anterioridad, durante el temporal y una vez finalizado

Previo a la tormenta, se realizó la revisión de los sistemas de drenaje y alcantarillado de la ciudad, asegurando que estuvieran en perfectas condiciones para poder hacer frente a los altos niveles de precipitación esperados. Además, se intensificaron acciones de limpieza y mantenimiento de calles y avenidas, con el objetivo de despejar posibles obstrucciones y facilitar el escurrimiento del agua.

Durante la tormenta, el equipo municipal de emergencias trabajó arduamente, brindando asistencia a los vecinos que lo requirieron, coordinando el corte de ramas y obstrucciones por el empuje del agua, y monitoreando de cerca el estado de la infraestructura de desagües.

En la etapa posterior a las fuertes lluvias, se priorizó la reparación de los daños ocasionados, en particular sobre aquellos casos más urgentes. El personal de Obras Públicas se encuentra trabajando en todas sus posibilidades para restablecer la normalidad en toda la ciudad, asegurando la transitabilidad y el acceso a los servicios básicos para todos los vecinos.

Desde el área agradecen públicamente a los vecinos y vecinas por su colaboración al cumplir con las indicaciones respecto a los cuidados necesarios para mitigar los efectos de fenómenos climáticos como el que ocurrió hace pocos días.

Registro de lluvia en Suipacha

Total año 2024: 825 mm

Totales

Enero: 12 mm.

Febrero: 408 mm.

Marzo: 121 mm.

Abril: 83 mm.

Mayo: 235 mm.

Total registrado 2025: 860 mm.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre