El Jardín Maternal N° 1 celebró un nuevo aniversario, el número 19, con una fiesta familiar, donde las y los pequeños fueron los grandes protagonistas de la jornada. La actividad contó con la presencia de un destacado marco de público, como así también de las Inspecciones de la espacialidad.

La profesora Pamela Herrera, coordinadora de Educación municipal, destacó “el gran trabajo que día a día realizan las docentes junto a todo el personal de estos dispositivos educativos y de cuidado de la primera infancia” que “cotidianamente llenan de amor a las y los pequeños» y recordó que el establecimiento fue creado durante la gestión del intendente Carlos Selva y potenciado por Juan Ustarroz, “dando cuenta de lo importante de su historia y continuidad en el tiempo sin olvidar el enorme compromiso de las familias”.

La actividad contó también con la presencia del secretario de Educación, José Luis Pisano, quien felicitó a toda la enorme y comprometida comunidad.

Mercedes cuenta con tres jardines de estas características. No obstante, el número 1 tiene una línea de tiempo que incluye a los tres últimos intendentes que tuvo Mercedes desde la recuperación de la democracia. Podría decirse que es un emblema. Pues la propiedad fue cedida durante el Gobierno del Dr. Julio César Gioscio en la intersección de calles 6 y 37, donde funcionó por muchos años el Club Nacional. Comenzaron las obras, pero no fueron terminadas durante su mandato. Fue el Gobierno comunal de Carlos Selva, quien concluyó los trabajos y puso en marcha ese primer jardín durante el año 2006.

“Soy de las personas que no considera que todo lo que se ha hecho en el pasado está mal. Y esto estaba muy bien, y hay que seguir adelante, pensando en el futuro, sabiendo que desde el Municipio debemos establecer prioridades, y la educación de los más pequeños es una de ellas y el mayor de los compromisos”, decía el intendente Ustarroz cuando el jardín celebraba sus primeros diez años de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre