Les prometió asistencia a familias que sufrieron daños en viviendas, pero insistirá con la tramitación de cada afectado vía “formulario web” tal como ocurrió en Bahía Blanca.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, mantuvo la pasada semana una reunión con intendentes de distintas localidades bonaerenses que se vieron afectadas por las intensas lluvias y las inundaciones, entre ellos el jefe comunal de nuestra ciudad, Juan Ignacio Ustarroz.

Siguiendo los lineamientos de trabajo que la administración nacional encara en este tipo de situaciones,  la ministra Bullrich prometió ayuda directa a damnificados por el temporal de hace pocos días atrás. De acuerdo a lo que se conoció, este modelo de ayuda ya había sido utilizado recientemente en Bahía Blanca, y estuvo destinado  tanto a “propietarios como inquilinos” pero evitó las mediaciones institucionales del Estado provincial o local.

En la sede del ministerio, la funcionaria nacional recibió a los jefes comunales Sebastián Abella (Campana),  Marcelo Matzkin (Zárate), Fernando Bouvier (Arrecifes), Fernanda Astorino (Capitán Sarmiento), Francisco Ratto (San Antonio de Areco), Juan Ustarroz (Mercedes) y al secretario de Gobierno de Salto, Camilo Alessandro, quienes detallaron la situación en sus distritos tras el reciente temporal que provocó daños materiales y evacuaciones.

También estuvo presente el exintendente de Bragado, Vicente Gatica, quien es funcionario del ministerio de Seguridad y articula con los distritos del interior.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre