El hecho se registró en 22 y 113, donde los delincuentes sorprendieron al mercedino para llevarse su rodado. El rápido accionar policial permitió la detención de los delincuentes a pocas cuadras. Venían de cometer un raid delictivo en la región.

La ciudad de Mercedes vive por estos días hechos de inseguridad, que están más asemejados a la vida de distritos del conurbano. A lo ocurrido en un supermercado de capitales orientales, en la mañana de este domingo, un vecino de nuestra ciudad, fue víctima de un asalto a mano armada por parte de malvivientes.

De acuerdo a los detalles que pudieron conocerse, el hecho se registró en la ciudad, poco después de las 11 de la mañana, cuando los delincuentes, que venían de cometer un raid delictivo en la región, intentaron sustraer una camioneta Hilux. Estos sujetos, que estaban armados, procedieron a robar este vehículo en Mercedes.

Desde la información oficial del área de Seguridad municipal se hizo saber que el incidente en Mercedes fue parte de una serie de actos ilegales que estos malvivientes iniciaron en la localidad de Billinghurst, donde robaron un automóvil Chevrolet Celta que luego abandonaron. Posteriormente, en Carmen de Areco, sustrajeron una Partner y una moto. Al llegar a Mercedes, dejaron atrás la Partner y la moto antes de intentar el robo de la camioneta Hilux.

Sin embargo, gracias al actuar inmediato de la Policía Comunal de Mercedes, los delincuentes fueron detenidos a las dos cuadras del intento de robo. Los dos sujetos, que pertenecen al conurbano bonaerense, fueron registrados por las cámaras del Centro de Monitoreo, las cuales acompañaron su andar y la detención concretada. Incluso se les ve tratando de huir a pie, pero el cerco policial fue clave para ponerlos tras las rejas.

Ambos delincuentes quedaron ahora a disposición de la Justicia local. Seguramente, el expediente tendrá distintas actuaciones con informaciones de las varias ciudades donde lograron perpetrar robos hasta que llegaron a Mercedes y fueron puestos tras las rejas.

Suerte

Felizmente, el vecino que resultó víctima de la acción delictiva no sufrió lesiones, más allá del gran susto de ser sorprendido a punta de pistola por delincuentes, a metros del interior de su vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre