Venía haciendo una gran carrera, peleando por el triunfo, cuando un trompo lo dejó fuera de acción.

Por Alberto F. Hassan

El campeón del Turismo 4000 Argentino, Facundo Barnetche, disputó la cuarta fecha del certamen en el Mouras de La Plata, mostrando el signo de mejoría en las prestaciones del Torino Nº 1, comentando que solo le resta mejorar algo la parte chasis donde Víctor Di Natale trabaja de muy buena manera, acompañando al potente motor Ford que provee el mercedino Gustavo Aguirre.

Con 23 autos presentes la categoría corrió en el trazado largo del autódromo “Roberto Mouras” utilizando por primera vez la chicana de la recta, con 4.265 metros, donde Facundo disputó la serie sabatina ubicándose segundo “soldado” al ganador Nicolás Villamayor, mostrando estar cerca del ritmo deseado en la negra cupé de la marca del Toro.

En la batería inicial a 5 vueltas Gonzalo González prevaleció sobre el excampeón Ricardo Zubia que heredó ese puesto ante el recargo a Grijnewicz, en serie que finalizó con el auto de seguridad.

El domingo al mediodía con televisación compartida con el TC Mouras y el Turismo Pista de Concepción del Uruguay, Facundo mostró su poderío actual, superando a Gonzalo González para ir a la  decidida lucha por la victoria, atacando al olavarriense Nicolás Villamayor. En trabajo de excelencia el nuestro venía corriendo jugado a fondo cuando sobre el final (restaba una vuelta y media) se cruzó en la pista para ir al pasto en trompo, perdiendo una ocasión formidable para ser segundo seguro, escapado del resto con Villamayor y González, para quedar 16º con mucha bronca.

El clasificador mostró ganador a Nicolás Villamayor (Ford), escoltado por Gonzalo González (Chevrolet) a 5 segundos. Tercero Antonio Bartucci (Dodge) ante el recargo a Newinig, cuarto Sergio Kobach (Dodge) y 5to Ricardo Zubia (Ford).

Mostrando su excelente accionar, Barnetche se quedó con el record de giro, con 1 m 39 s 57/100, esperando la próxima que será entre el 12 y 13 de julio en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez, trazado número 8, logrando la categoría tener un buen parque, portándose bien, sin tantos choques y despistes anteriores.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre