En el marco de un operativo que llevaba adelante personal policial en el cruce de Ruta Nacional 5 y ruta provincial 30, jurisdicción de Chivilcoy, la detención de un auto de alquiler de la ciudad de Mercedes, terminó con la aprehensión de un pasajero, a quien se le incautó cocaína, marihuana y dinero en efectivo.
El Comisario Mayor Miguel Ángel Costa confirmó la noticia en declaraciones realizadas al diario La Razón de Chivilcoy, precisando que el hombre aprehendido fue identificado como Jorge Correa, oriundo de la localidad de Bragado.
De acuerdo a los datos que se conocieron, el hombre que quedó a disposición de la justicia contaba con antecedentes por robo y en su poder se encontró una bolsa de marihuana adherida en su abdomen y dos bolsas en sus piernas conteniendo gran cantidad de cocaína.
Según publicó el mencionado diario, el taxi pertenece a la firma Mitre, de la ciudad de Mercedes, en su parada ubicada en la Terminal de Ómnibus y se añadió que el ahora aprehendido Correa se había trasladado desde Bragado a Capital Federal con fines de obtener la droga, trasladándose hacia Mercedes, para luego proseguir el trayecto hacia Chivilcoy, destino final de los estupefacientes, en el vehículo Chevrolet en calidad de pasajero, según lo aportado a la policía.
Al ser interceptados, los efectivos policiales advirtieron el nerviosismo de Correa, quien tras el cruzamiento de datos mediante el sistema informático, “se pudo establecer que posee antecedentes por robo con intervención del Departamento Judicial de Mercedes, por lo que se desprende que cometió el ilícito por nuestra zona”, aclaró Costa.
A todo esto, tras prestar declaración, el propietario del auto de alquiler quedó en libertad, a la vez que el aprehendido afronta una causa judicial y fue trasladado a dependencias de la Comisaría de 25 de Mayo.
Se labraron actuaciones judiciales por infracción a la Ley 23.737 por tenencia de estupefacientes para la venta y comercialización, con la intervención de la UFI Nº 3
del Departamento Judicial de Mercedes a cargo del Dr. Pedro Illanes y la Fiscalía temática de Estupefacientes.