Con una dilatada carrera como futbolista profesional Nicolás Dematei volvió el fin de semana a marcar historia, en esta oportunidad logrando el ascenso a Primera División del fútbol argentino con Deportivo Riestra.
Con 36 años y paso por varios equipos del fútbol argentino, el mercedino se erigió a lo largo de la temporada como uno de los puntales del conjunto negro, que además tiene como entrenador a Matías Módolo, quien fuera entrenador de Trocha en los torneos de la Liga, cuando el carbonero decidió su regreso a la entidad local.
Lo cierto es que Dematei conquistó su cuarto ascenso y el tercero a Primera División
Surgido en las inferiores de Argentinos Juniors llegó a Atlético Tucumán, donde en la temporada 2008/2009 logró el ascenso a Primera División en un equipo dirigido tácticamente por el recordado Héctor “Chulo” Rivoira.
Sin tener lugar en su regreso a Argentinos Juniors pasó a jugar en Sarmiento de Junín, donde logró el ascenso desde la Primera B al Nacional.
Posteriormente jugó en Defensa y Justicia e Instituto de Córdoba para luego llegar a Crucero del Norte con el que logró el ascenso en medio de una restructuración del fútbol argentino.
En la continuidad de su carrera recaló en distintos equipos: Guillermo Brown de Puerto Madryn, Atlético Rafaela, Independiente Rivadavia de Mendoza, Agropecuario de Carlos Casares y Almagro; hasta llegar a Deportivo Riestra, con el cual el último sábado obtuvo un histórico ascenso, llevando al “Malevo” por primera vez en su historia a la máxima categoría