En una ceremonia protocolar que se desarrolló en Avenida 29, el jefe comunal comenzó un nuevo mandato hasta 2027. En el mismo también prestaron juramento sus secretarios, entre los cuales hubo un mínimo movimiento de piezas.
El pasado martes el intendente Juan Ignacio Ustarroz asumió un nuevo mandato, el tercero y de acuerdo a la normativa vigente el último, puesto que la ley impide que vuelva a ser reelecto cuanto menos por un nuevo período. Tal como habíamos anticipado se produjo en Avenida 29, con un importante marco de público. Hubo en tal sentido una Sesión Extraordinaria donde se produjo la toma de juramento, se escucharon sus palabras y tomó juramento a sus secretarios entre los que aparecen algunas novedades que por cierto Protagonistas había venido adelantando desde hace algunas ediciones. Entre los cambios que produjo podría decirse que el más relevante tiene que ver con la apuesta de un área que jerarquiza la Educación. El jefe comunal quitó del organigrama la Jefatura de Gabinete, un lugar que nunca tuvo demasiado vuelo, y lo convirtió en una cartera de Educación que incorpora a su órbita el área de Deportes y proyecta la posibilidad de poner en práctica diferentes políticas de Estado. Ya hubo un adelanto con el reciente acuerdo que se firmó con la Universidad de Luján. El segundo cambio de nombre y como es natural cuando eso sucede de impronta, fue en Seguridad donde comenzará a trabajar el ahora exjuez de Faltas, Matías Maresca. Y el tercero tiene que ver con la llegada del Dr. David Valerga a la Secretaría de Hacienda, siendo el primer mercedino que ocupa esta función en Gobiernos de Ustarroz. Los demás se mantuvieron en sus lugares: Néstor Pisapia en Salud, Jorgelina Silva en Desarrollo de la Comunidad, Emanuel Pérez Carrera en Obras Públicas y la Dra. Clara Zunino en Gobierno. El resto del organigrama se irá completando y puede que haya algunas novedades.
Presencia
Con la presencia de vecinos y vecinas, funcionarios, referentes de distintas instituciones y los concejales de los diferentes espacios, el Dr. Ustarroz junto a sus nuevos funcionarios, puso en marcha su nuevo mandato. Además, estuvo presente Eduardo «Wado» de Pedro, quien recibió grandes aplausos al llegar al lugar, el subsecretario de Asuntos Municipales de provincia Santiago Révora, el exintendente Carlos Selva, la Diputada Nacional Sabrina Selva, el exministro Agustín Simone, el obispo auxiliar Mauricio Landra, entre otros. Luego que Natalia Zabala entonara el Himno Nacional Argentino, comenzó la ceremonia de jura y tras ello el discurso, “vamos a trabajar arduamente para lo que viene”, sostuvo. El mandatario tiene en claro que no vendrán tiempos fáciles y de allí la convocatoria a los diferentes sectores, más allá que fue algo que siempre hizo, buscó y practicó. “Vamos a tender todos los puentes para poder avanzar con las obras que son imperiosas y necesarias, las cuales no son para una gestión sino para un pueblo… tenemos que esforzarnos para aportar cada uno su granito de arena, para hacer un presente y un futuro mejor”, agregó en su ponencia. Volviendo a la mención de su nuevo equipo de colaboradores, el intendente puso a la educación como punto central en este nuevo Gobierno, “en esta nueva etapa creemos en la educación como concepto integral para seguir avanzando” y aseguró “en estos tiempos difíciles creo que un concepto clave para lo que viene, es el trabajo en unidad”. También ponderó otros programas locales tales como el Primeros Mil Días, que se convirtió en una referencia de trabajo para luego convertirse en ley nacional.