Conquistó su segundo título en la Liga y fue con el Clausura que recordó a Rúben Burgos. El logro se dio con 2-1 de la ida y el encuentro sin goles del último viernes ante Club Mercedes. Luego de dos finales perdidas en el 2022 llegó el festejó que se multiplicó en la localidad.
El viernes, con mucho público alentando al tricolor y colmando dos tribunas finalizó la temporada de Primera División A de la Liga Mercedina de Fútbol. Juventud llegaba con la ventaja parcial lograda en Suipacha con el 2-1 sobre Club Mercedes, quedando la revancha con marco que se merecía el cruce para dos equipos que se volvieron a encontrar en una final como hacía exactamente 10 años con aquella inolvidable victoria y título lechero.
El primer tiempo como el segundo mostró la voluntad de Juventud con momentos de fútbol, defendiéndose bien para lograr en la ofensiva una con Matías Correa, ya se convertía en el punto más alto su equipo Calabria bajo los tres palos. El tiempo transcurrió y los cambios llegaron de uno y otro lado, aportaron los que se sumaron en la visita y sin encontrar la fórmula del gol continuaba Mercedes que recién estuvo cerca con el cabezazo de Juan Pedro Gatti.
De dientes apretados fue el final del partido, dándose en líneas generales una final limpia, sin expulsados y mucho menos jugadas que despertaron la polémica. Juventud en buena parte del encuentro supo cómo tratar la pelota, lo que fue apara Mercedes la cuenta pendiente.
Juventud de Suipacha campeón de Primera y dueño de la copa Ruben Burgos, logro que llega tras dos finales en el 2022 donde Trocha y Pabellón fueron los ganadores. La campaña resultó de menor a mayor, cuarto en la fase regular y clasificándose una fecha antes.
Ya en Reducido perdió a la ida con Defensores y goleó en Suipacha, se potenció al dejar en el camino a Estudiantes, primero en la fase regular, para animar dos finales que el viernes le permitieron festejar. Justamente ante Club Mercedes, el mismo rival que en el 2013 lo coronaba por primera vez a los de Suipacha con un partido que fue al alargue, terminó 4 a 3. Juventud, dirigido por el chivilcoyano Hugo “Chocolate” Díaz vive su momento de gloria, festejó en la liga y luego en Suipacha. Además, en el 2024 podrá jugar en Regional Federal Amateur, algo que ya se había asegurado antes de las finales.
SÍNTESIS
Club Mercedes 0 (1): Alejandro Calabria, Juan Pedro Gatti, Bautista Bidone, Nicolás Martínez, Nicolás Contardi, Nicolás Fedullo, Matías López, Laureano Torres, Juan Culio, Agustín Juanicotena y Santiago Romagnoli. DT: Diego Silvestre. Suplentes: Rodrigo Nicasio, Lucas Picone, Cristian Barrientos y Francisco Bomaggio.
Juventud de Suipacha 0 (2): Tobías González, Eber Cocaro, Ezequiel Bondanza, Jorge González, Serafín Iribarne, Federico Clarac, José Perruiset, Matías Correa, Luis Lawler, Mauro Correa y Vicente Bernal. DT: Pablo Braghi. Suplentes: Francisco Bavastro, Richard Arévalo y Alejo Pérez Zunino.
Cambios: Franco Gatti por Culio, Franco Cruz por Torres y Solano Espil por Bidone (CM). Esteban Braghi por Bernal, Román Mendoza por Mauro Correa, Nicolás Minetti por Perruiset y Agustín Sánchez por Lawler (J).
Árbitro: Sergio Holze (Lobos).