Poco antes de las 19 horas del domingo se produjo la colisión entre dos camionetas sobre la Ruta Nacional 5, a unos mil metros de la rotonda de ingreso a la ciudad.
Por causas que se tratan de establecer se produjo el impacto entre una camioneta Ford, color blanca, cuyo conductor se dio a la fuga, dejando el rodado a un costado del camino, y una camioneta Toyota Hilux, en la que viajaba una familia oriunda de la provincia de Misiones y que se dirigía hacia San Martín de los Andes.
Producto del choque, la Hilux dio algunas vueltas cayendo sobre una cuneta, quedando con sus ruedas hacia arriba. Felizmente, el conductor, su esposa y sus dos hijos pudieron ser socorridos inmediatamente por otros conductores.
Al lugar llegaron móviles del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, ambulancias del SAME, personal de Policía, Gendarmería, Seguridad Vial y de la empresa concesionaria de la autovía.
La mujer y sus dos hijos fueron trasladados en ambulancia al hospital aunque sin mayores lesiones, en principio. En tanto, el conductor se quedó en el lugar, y en el diálogo con personal de seguridad comentó que venía viajando en forma tranquila, incluso un camionero vio que había tomado el volante al parar en las cabinas de peaje, pero de repente se encontró con la camioneta Ford (circulaba en forma contraria) que comenzó a hacer maniobras extrañas. Al intentar esquivarla, la Ford terminó impactando contra la parte lateral de la Hilux lo que originó el posterior vuelco.
Fuga
Lo cierto es que tras el choque y vuelco, la camioneta Ford quedó sobre la banquina, y de acuerdo a los dichos de unos de los camioneros que fue testigo de lo ocurrido, el conductor descendió de la camioneta, recorrió unos metros para ver a la otra camioneta e instante después, junto a otras personas que al parecer viajaban con él, se subieron a otra camioneta que venía detrás y dejaron el lugar.