Desde la Municipalidad de Mercedes dieron cuenta durante el fin de semana sobre la realización de operativos en el tránsito vehicular. El mismo, según informaron, se llevó adelante el día miércoles, especialmente orientado a las motocicletas.
En el relevamiento realizado, indicaron que un total de 25 motos fueron retenidas por la Policía y los agentes de la Secretaría de Seguridad. El miércoles pasado también hubo operativo.
“El objetivo es siempre proteger la vida y el respeto de las normas de tránsito, expresaron desde la Secretaría de Seguridad” a cargo del Dr. Matías Maresca y destacaron que por supuesto que el respeto al prójimo, el cumplimiento de leyes, normas y el correcto andar en la vía pública es parte de las búsquedas de cada operativo.
Maresca destacó que “estos operativos se repetirán. Continuarán en días y horarios alternativos, porque es una demanda vecinal, pero también una política de Estado el cuidado, protección y respeto de las normas” afirmó el funcionario.
Desde hace un tiempo, distintos vecinos y vecinas venían efectuando “picadas” y “acrobacias” con las motos, especialmente en la calle 42 entre 15 y 29. Esta fuertísima intervención, además de ser sorpresiva, permitió poner orden en la zona.
El primero de los operativos fue en la noche del miércoles. Dejó 6 motos secuestradas. El viernes otros 19, siendo un total de 25 en dos operativos muy importantes, con gran cantidad de efectivos, vehículos y carro de arrastre.
Después de una lamentable pérdida
Los operativos se concretaron días después del lamentable accidente ocurrido en 29 y 48, donde se produjo el choque entre dos motos, y que terminó con el fallecimiento de un vecino. En la otra moto involucrada viajaban dos menores de 15 y 16 años respectivamente.
También en nuestra última edición se brindó un informe con la gran problemática de los accidentes en la ciudad.