La caída de árboles y tendido eléctrico impactó notoriamente en el principal lograr de recreación de los mercedinos. El posterior robo de cables profundizó las pérdidas. Aún resta mucho trabajo de limpieza, y las puertas permanecen cerradas durante varias horas al día.

Ya son varios los días que han pasado desde el temporal que sacudió a los mercedinos. El Parque Municipal fue uno de los sectores de la ciudad que más daños mostró. La caída de una gran cantidad de árboles y el tendido eléctrico motivaron que inmediatamente se determinara por parte de las autoridades, el cierre de las puertas, fundamentalmente del sector más añejo.

Si bien se realizaron tareas de limpieza, corte de árboles, aún queda mucho por hacer. Todavía se observan árboles quebrados o caídos que no han sido tocados, incluso también parte del tendido eléctrico cruzando calles.

Fuentes municipales confirmaron que el robo de cables y luminarias fue grande. Las posteriores noches al temporal, con la falta de luz en el lugar, motivaron que desconocidos fueran ingresando, llevándose extensas líneas de cables.

Por estos días, al Parque ingresan algunos pocos vecinos. Si bien en el “sector viejo”, las puertas ubicadas sobre Héroes de Malvinas se encuentran cerradas, algunos pocos optan por ingresar por calle 35, donde en algunos momentos están abiertas.

La pileta está funcionando, por lo tanto, se permite el ingreso al Parque.  En el “sector nuevo”, donde también los daños han sido importantes, algunos pocos se acercan a utilizar las instalaciones del circuito de ciclismo, como así también el centro deportivo que tiene el Municipio (CEMUADRA). A su vez, el Mercedes Rugby Club y Club Mercedes pueden utilizar sus instalaciones.

Las fuentes consultadas precisaron que se necesitará bastante tiempo y mucho dinero para poder volver a poner en valor al Parque Municipal, sobre todo en lo que hace al tema iluminación. Algunas de las columnas del alumbrado público fueron “dobladas” por el viento y la falta de cables demandará una fuerte inversión.

La peor época

El Parque Municipal es para los mercedinos el lugar por excelencia en cuanto a recreación, especialmente durante los fines de semana, donde ciento de familias aprovechan su descanso para disfrutar del espacio.

Y es esta época del año donde mayor afluencia de público suele mostrar. Lamentablemente las actuales condiciones no permiten el poder disfrutar a pleno de las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre