Francisco Viola y Jorge Gioscio se presentaron en el Torre Blanca de Almagro. Afrontaron partidas y con ello ganaron lugares en el ranking FIDE.
Desde el pasado 5 al 7 de enero se celebró el tradicional Abierto Internacional de Ajedrez IRT Sub 2400 Ventajedrez que otorgó puntos para el ELO FIDE, el ranking internacional. Mediante el Sistema Suizo, a 6 rondas, las partidas tuvieron un ritmo de 60 minutos más 30 segundos de incremento por jugada, siendo obligatoria la anotación de toda la partida.
Bajo la organización del Árbitro Internacional, Leandro Plotinsky, el juez fue Juan José Huergo, también árbitro internacional del deporte ciencia, gestándose las partidas en el Círculo de Ajedrez de Torre Blanca, en Almagro (Buenos Aires), con 73 jugadores.
Para la ocasión hubo representantes del Uruguay, Chile, Colombia, Panamá y España.
Acoplándose los mercedinos Francisco Viola y Jorge Gioscio. El primero realizo 3 ½ puntos sobre 6 posibles logrando subir 20 unidades en el ELO FIDE. Gioscio realizó 3 puntos sobre 6 posibles siendo partícipe de una de las mejores partidas ante el Maestro Fide (MF), Agustín Ambrogi.
Tras seis rondas el campeón fue el MF Flavio Wisniacki con 6 de 6. Segundo el Candidato a Maestro, Federico García Lemos 5 de 6 y el tercer puesto para el Candidato a Maestro, Héctor Fiori, con 5 de 6. Los tres del podio finalizaron invictos.