El nuevo jefe de agencia de PAMI Mercedes estaba designado y de manera rápida comenzó la transición y fue puesto en funciones. La designación recayó en la concejal libertaria Silvia Di Leo, quien tomó conocimiento de la noticia el pasado lunes, cuando el titular del instituto sacó una serie de resoluciones con nombramientos que no solo sorprendieron en el plano local, sino también regional. Fueron mujeres en su mayoría las titulares de agencia y todas provenientes de La Libertad Avanza. En esta instancia se sigue observando que no hay demasiado espacio para sectores del PRO que pugnan por algún lugar. Apenas supo Di Leo del nombramiento solicitó una reunión con el titular de la región, Pablo Carnevale, para finalmente a mediados de semana tomar el cargo y presentarse ante el personal, especialmente ante el jefe de agencia saliente, Santiago Altube, quien continúa como personal de planta permanente del instituto. Dicho sea de paso, Di Leo seguirá en su banca en el Concejo Deliberante, a pesar de algunas versiones de su salida. “Oportunamente otros concejales tuvieron el mismo cargo, caso de Pablo Perazzo y Matías Dematei, sin que dejaran la banca”, recordó al pasar una fuente libertaria.
En funciones…
El miércoles a las siete de la mañana Di Leo se presentó en el edificio de 25 y 16 tras la reunión en Luján donde el área de Recursos Humanos puso todo en orden para que así suceda. “La idea es solucionar los problemas que puedan tener los jubilados, esa es la premisa… y ocuparme que todo salga de forma correcta y que no se atrasen por fallas. Para mi es todo nuevo y empezaremos a cambiar lo que sea necesario, que lo iremos viendo con el funcionamiento específico del organismo. Apunto a que se pueda prestar un servicio eficiente”, decía ese mismo día tras la finalización de la jornada laboral. Sobre su continuidad en la banca Di Leo cree que puede hacer ambas cosas sin mas inconvenientes que el tiempo de dedicación. “Voy a seguir como concejal. A mí me eligieron para ser concejal, es el voto de la gente y eso lo voy a respetar a rajatablas. Me va llevar mucho más tiempo. Una es una función ejecutiva y apartidaria y en el Concejo es partidaria… puedo separar ambas cosas, considero que tengo la capacidad para hacerlo perfectamente. De hecho, otros tienen otros trabajos y además son concejales”, afirmó. Respecto del personal, Di Leo sostuvo que recién los está conociendo, “hay gente que hace muchos años que están allí, son de carrera, apelo a que sean responsables y saben cuáles son sus responsabilidades. Tal vez ellos deban tener la incertidumbre por mí, quién es esta persona… se preguntarán. Pero si trabajan no van a tener problemas, si trabajan bien menos todavía y si le ponen el 110 % el PAMI funcionaría bárbaro. Nosotros no somos los dueños de PAMI sino empleados de esas personas que son los afiliados, somos servidores de ellos y el objetivo es facilitar todo lo que necesitan. Ese es mi mensaje y mi aspiración”, remarcó.
¿Esta semana se define la UDAI Mercedes de ANSeS?
No es cuestión solo de demoras en los nombramientos, sino estrictas razones de operatividad. Casi a fines de abril el PAMI en la región completó sus autoridades, aunque debe destacarse que desde diciembre a la fecha el organismo siguió funcionando con la tarea de su persona y los jefes salientes que en muchos casos se mantuvieron en sus cargos. En la administración nacional cuyo edificio se encuentra en 29 y 34, esta semana podría haber novedades, tal como lo hicimos saber la semana anterior con el Instituto de Jubilados y de hecho se cumplió. El primer paso en la ANSeS fue la llegada de Mangieri que reemplazó a Carlos Garro, quien volvió a Navarro. Pero en Mercedes continuaba Marcos Pighin, quien asumió hace algunos años al mismo tiempo que el exconcejal de Unión Por la patria. Fuentes confiables aseguran que su llegada es inminente, pero como fuimos respetuosos durante la anterior edición lo repetiremos en esta. La designación estaría definida, solo faltaría su puesta en funciones. Un dato que puede orientar, es que también sería proveniente de las filas libertarias.