Cálido homenaje a la querida docente “Neti”
Mucho se dijo de esta vecina ilustre de Suipacha, “alfarera de la palabra, del hacer” que dio tanto a la educación de nuestro pueblo, a niños en las aulas y a los docentes a quienes guió, ilustró y seguramente les enseñó a amar a la escuela y el entorno donde estaban.
Cuando se jubiló pero todos siguieron buscando en ella un consejo y la compañía para aprender y enseñar.
El CIIE lleva su nombre porque Neti en varias décadas fue protagonista de su desarrollo profesional, cumpliendo cantidad de sueños en las instituciones que participó, que crecieron con sus acciones siempre impulsando espacios de trabajos compartidos comunitarios.
Una trayectoria admirable de una dedicada mamá, excelente docente, compañera, amiga, consejera admirable y de un lugar privilegiado dentro de nuestra cultura. Sembró tanto y nos deja su legado.
La placa bendecida por el Padre Bertie fue descubierta por sus hijos, autoridades docentes y José Luis Kelly, donante.
Usaron de la palabra para resaltar la figura de Neti, la directora del CIIE, LIC. María Leandra Scarlassa, la bibliotecaria Nilda Pereira, palabras enviadas por Liliana Olivera, presidente de FEB, pronunciadas por Fernanda Cruz, palabras enviadas por el Director de Formación docente permanente Lic. Carlos Grande, leídas por la Coord. Pedagógica Loc. Valeria Accomo y la Jefa regional Prof. Gabriela Valverde. Agradeciendo por su familia, su hijo Pichaca.
Un tapiz colectivo, con diferentes imágenes, y palabras sueltas alusivas fue el lindo broche junto con la canción de Eladia Blázquez “Honrar la vida” dedicada y magníficamente interpretada por Daniela Argoitía. Un acto maravilloso para honrar a una docente con mayúsculas.