Mientras se realizan gestiones para la reposición de las vías sobre la Ruta 41, se retomaron los paseos entre Jofré y Altamira. Una gran actividad en pos de fortalecer el turismo rural.

El trencito turístico cumplió un año este domingo y en ese sentido, volvió a correr haciendo viajes especiales entre Tomás Jofré y Altamira, convocando a promociones turísticas desde Capital Federal. Además, un reconocimientos a las y los puesteros del Mercado Sustentable de Tomás Jofré que cumplió 3 años de existencia.

Si bien el puente fue roto por un camión hace unas semanas se supo extra oficialmente que las gestiones están muy avanzadas para su reposición. A pesar de ello, en  pos del turismo y el atractivo para las y los visitantes a nuestro partido, se retomaron los viajes entre Tomás Jofré y Altamira, promoviendo las visitas al Mercado Sustentable, Paseo del Jacarandá y Feria de Altamira. Además, el viaje se promueve desde distintas paradas del Gran Buenos Aires creando un nexo con el turismo rural de Mercedes.

Hubo, en Estación Jofré, un pequeño, pero sentido encuentro con la presencia del intendente Ustarroz, los feriantes, agrupaciones gauchas, Amigos del Belgrano, vecinos y vecinas de la zona.

Hubo muestra y exposición de “Nuestra Señora de las Mercedes” con la profesora Tati Meda, del Taller de Adultos Mayores, Paseo del Jacarandá, Mercado Sustentable, Agrupaciones Gauchas Unidas, entre otros.

Continuidad

Se están planificando las próximas acciones ya que si bien por el momento no arribará a Mercedes, si tendrá el lindo paseo, de idas y regresos, potenciando las ferias y espacios de artesanos.

Además, hubo actividades en el Círculo Criollo de Tomás Jofré, con encuentro campero y folklórico para las familias que asisten al pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre