Muchas felicidades a todos los que son y a los que ejercen como padres.
El pollo siempre está en el menú y esta receta viene muy bien.
Supremas de pollo a la Florentina
Esta es una manera diferente de preparar las supremas: arrolladas, con un sabroso relleno de pasta de espinaca, nueces y queso. Se acompaña con una salsa rosada y una porción de croquetas de papa.
Ingredientes
6 supremas de pollo (sin piel)
1 y 1/2 taza de espinacas cocidas (picadas al máximo)
1 taza de nueces trituradas
1 taza de queso rallado
1 clara
Sal, pimienta y nuez moscada (a gusto)
50 g de manteca blanda
2 cucharaditas de pimentón
1 cubito de caldo de verdura
1/2 taza de agua
1/2 taza de vino blanco seco
3 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de ketchup
1 cucharadita de fécula de maíz.
Preparación
Lavar y secar las supremas, desprenderles las pechuguitas que le quedan colgando y reservar para otra oportunidad. Sazonar con sal y mucha pimienta.
Colocar las supremas entre dos separadores (de esos que se usan para separar hamburguesas) y golpearlas con una maza como si se fuera a hacer milanesa, a fin de achatarlas con un espesor parejo. Si las supremas fueran muy gruesas, dividirlas antes longitudinalmente. Reservar.
Mezclar en un bol las espinacas, las nueces, el queso rallado y la clara. Sazonar la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada.
Distribuir esa pasta de espinaca sobre cada suprema (sin llegar a los bordes) y enrollarlas. Sujetar con palillos.
Untarlas con la manteca blanda y espolvorear con el pimentón.
Colocarlas en una fuente para horno enmantecada y agregar en la misma el agua, el vino y el caldito desmenuzado.
Cocinarlas en el horno, dándolas vuelta una vez hasta que estén cocidas y doraditas. Retirar y escurrirlas. (Quitarles los palillos.)
Para la terminación: colar el fondo de cocción en una cacerolita y agregarles la crema de leche y el ketchup. Espesar con fécula.
Presentación: colocar un poco de esta salsa rosa en cada plato y sobre ella una suprema cortada en rodajas oblicuas y una porción de croquetitas de papa.
Cómo hacer las croquetitas: Mezclar una taza de papas cocidas y tamizadas (calientes) con una yema, una cucharadita de manteca y una de perejil picadísimo. Sazonar la mezcla con sal, pimienta y nuez moscada. Cuando la preparación se entibie tomar pequeñas porciones y moldearlas en forma de bolitas (como papas noissette). A medida que se moldean pasarlas por harina, bañarlas en dos huevos batidos y rebozar por pan rallado. Distribuir en placas espolvoreadas con pan rallado, guardar en la heladera hasta el momento de cocinarlas. Se les da un golpe de fritura hasta dorar y se escurren sobre papel absorbente.
Para el postre: Flan casero de huevos o un rico budín de pan.