En Soldati ganó la prueba de clava quedando muy cerca de su mejor marca. Este año podría vivir un Paralímpico más y para ello se entrena aguardando confirmación.
Días atrás en el Parque Olímpico de Villa Soldati (Buenos Aires) se llevó adelante el segundo Open Internacional de Atletismo “Rumbo a París 2024”, cumpliéndose con evaluaciones y mediciones que resultaron ser fiscalizadas por la COPAR, estando en disputa plazas para los Paralímpicos de París que se realizará tras los Juegos convencionales este 2024.
Contando con el apoyo de la Municipalidad de Mercedes desde su Dirección de Deportes, la atleta Romina Fernández tras el Mundial de Kobe (Japón), donde estableció 21 metros 95 centímetros en clava, volvió a competir para lograr un lanzamiento de 21 metros 87 centímetros, quedando muy cerca de su mejor marca, la de Japón.
En Soldati, el profesor Adrián Bottaro y el equipo de la Selección Argentina siguieron la participación de los atletas que vienen entrenando y entre ellos está Romina. Que ahora espera por la confirmación si podrá estar en París 2024, antecedentes tiene con dos mundiales en París y Kobe y un Juego Olímpico en Tokio.
Los próximos días definirán el plantel de atletas, mientras tanto Romina Fernández se entrena en el predio del Martín Rodríguez, lo hace con el profesor Juan Mazzonelli quien sigue la rutina que hacen llegar desde la Selección Argentina. Lo que viene, además de lo que cumple en Mercedes, son más entrenamientos en La Matanza, un sitio donde se concentran atletas.