Se trata de 40 unidades habitacionales que en octubre de 2021 habían tenido la convalidación por parte del Cuerpo Legislativo para que el Ejecutivo firmara el acuerdo con el Instituto Provincial de la Vivienda.

De cara a la sesión a llevarse adelante en la tarde – noche de hoy en el Concejo Deliberante, el Bloque de ediles de Juntos por el Cambio, representado por los concejales Evangelina Cabral, Aida Laporta, Daniel Ivaldis y Gustavo Mangoni, ha elevado una solicitud formal para obtener informes sobre la demora en la finalización de unas 40 viviendas prometidas en el marco de la Ordenanza 8630/2021.

Explican en su presentación que cuarenta familias habían sido seleccionadas para participar en un programa de viviendas firmado con el Municipio, y actualmente, estas familias viven con parientes debido a la imposibilidad de pagar alquileres, tal cual recuerdan desde Juntos.

“A pesar de las reiteradas promesas de que las viviendas estarían listas pronto, los avances han sido escasos y los resultados de las gestiones del Departamento Ejecutivo (DE) ante la Provincia han sido negativos”, manifiestan los concejales, que ahora buscan una respuesta por parte del Departamento Ejecutivo.

En octubre de 2021 el propio HCD aprobó la firma de un convenio por parte del Estado municipal y el Instituto Provincial de la Vivienda para la construcción de las 40 unidades habitacionales y de esa forma dar respuestas a una importante demanda que existe en la comunidad en esta temática.

Según indicaron, el proyecto presentado por los concejales busca respuestas claras del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires. Las preguntas clave incluyen el estado actual de la construcción de las 40 viviendas, las alternativas exploradas para completar las obras, y los recursos presupuestarios disponibles para ello.

Los concejales expresaron su preocupación por la falta de finalización de estas viviendas, esenciales para las familias afectadas. Además, enviarán una copia de la solicitud a los HCD de la provincia de Buenos Aires para compartir la preocupación y buscar soluciones conjuntas.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre