La espera terminó. Ante la falta de respuestas concretas a los reclamos vecinales, se ha decidido llevar adelante una caravana a las cabinas del peaje de Olivera con un “rosario” de consignas que se habían planteado oportunamente por la vía formal. “Se acabó el tiempo. No hay respuesta de Corredores Viales y tampoco de Vialidad… no nos queda otra que hacernos escuchar mediante la movilización”, expresó a Protagonistas uno de los integrantes de este grupo de vecinos que viene trabajando sobre el particular. La convocatoria se plantea para el martes 9 de julio a las 15 horas, con concentración en la estación de La Trocha, para luego partir en caravana hacia la estación de peaje de la RN5. Los convocantes sugieren que solo se porten banderas argentinas, sin identificaciones partidarias y bajo la consigna principal: “No al Peaje”. “No cortamos la ruta, vamos en caravana a las cabinas de Olivera. Se trata de una protesta pacífica y una entrega de volantes a los usuarios que pasen por allí para informarlos de una situación que muchos ya conocen”, agregaron desde el grupo que convoca. La acción está precedida de reclamos que iniciaron los vecinos, que sumó al Concejo Deliberante, al que adhirió el Ejecutivo y que derivó en un encuentro con Ezequiel Galli, funcionario de la empresa Corredores Viales. Sin embargo, los plazos establecidos para la continuidad de aquella charla han trascurrido sin novedades y la movilización era el paso siguiente.

Petitorio

La Comisión de Vecinos tiene previsto a la vez acercar a las cabinas un nuevo petitorio dirigido al administrador general Vialidad Nacional y al gerente de Corredores Viales, mediante el cual se solicita una pronta respuesta a lo peticionado en la reunión del 5 de junio en la empresa Corredores Viales. La misma se llevó a cabo con el gerente Ezequiel Galli, el abogado de la empresa, el intendente de Mercedes Juan Ustarroz, concejales de cada Bloque del Concejo Deliberante, Cámara Económica y vecinos de Mercedes. En la misma se solicitó: Gratuidad para todos los mercedinos hasta la construcción de un paso alternativo con colectoras, alternativa de un nuevo acuerdo como el que se realizó en el 2004 y tuvo vigencia hasta el 2017 para todos los vecinos de Mercedes, que estos acuerdos sean mantenidos ante la posibilidad de una futura privatización o nueva concesión del corredor que abarca la Ruta 5, que se realicen tareas de prevención de accidentes, mantenimiento de la ruta como corte de pastos, demarcación, arreglo de la luminaria faltante. Y que se continúe la obra paralizada entre Mercedes y Suipacha, que genera una gran inseguridad vial. Recordemos que el valor del peaje en Ruta 5 pasó de 300 pesos a 900 y a partir de julio se redondeó en 1000 pesos para la categoría 1.

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