Tendrá su segunda experiencia olímpica en el lanzamiento de la clava. La atleta apunta a superar su mejor marca. La competencia será entre el 28 de agosto y el 8 de septiembre. En los mismos escenarios del reciente Juego Olímpico será todo en París.
Del 28 de agosto próximo al 8 de septiembre en París (Francia) se estarán celebrando los XVII Juegos Paralímpicos, en los mismos sitios donde hace horas culminaron los Juegos convencionales. Su segunda experiencia olímpica vivirá, la primera fue en Tokio (Japón), la mercedina Romina Fernández (38) que este martes 13 emprenderá el viaje al continente europeo. El lanzamiento de la clava es la prueba que realizará, donde se destaca, teniendo un registro de 21 metros con 95 centímetros que logró en el undécimo Mundial de Kobe (Japón), su mejor marca que busca superar. Al respecto contó: “esperemos que allá se dé, superar mi marca personal, voy con una meta, es superar esa marca” contó Romina a horas de partir.
Dejando en claro “la confianza está y voy con toda la fe” aseguró envuelta en motivaciones tras cumplir con los entrenamientos en su Mercedes y La Matanza, a las órdenes del profesor Adrián Bottaro.
Los venideros Juegos Paralímpicos reunirán 4.400 atletas, repartidos en 22 deportes, que representarán a 185 Comités Paralímpicos nacionales, entre el que está el de la Argentina. Al momento la fecha de participación de Romina Fernández no se conoce, será en el rango ya mencionado.
Foto: Romina Fernández en el taburete de donde realiza lanzamientos.