El Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Jorge D’Onofrio, aprobó una bonificación especial destinada a jubilados y pensionados que cobren menos de dos haberes mínimos jubilatorios. “Es para aliviar el bolsillo de miles de bonaerenses”, destaca la comunicación oficial. En tal sentido se aprobó la implementación de una bonificación especial del 50% en la tarifa de la VTV para jubilados y pensionados con ingresos inferiores a dos haberes mínimos jubilatorios y la misma será de implementación en todas las plantas de verificación del suelo provincial.

La medida, asegura Transporte, busca amortiguar la grave situación socioeconómica del país producto del brutal ajuste del presidente Javier Milei contra jubilados y trabajadores. “Así, aliviar el bolsillo de los sectores más vulnerables, perjudicados por las fuertes medidas implementadas por el Gobierno nacional”, remarcan.

La bonificación se otorgará una vez por año y será aplicable para un único vehículo por titular y con VTV vigente en la provincia de Buenos Aires. Las y los beneficiarios deberán acreditar, al momento de presentarse en la planta verificadora correspondiente, la titularidad del vehículo a verificar, la constancia de vigencia de la VTV y el último recibo de haberes.

Tarifas actuales

Desde el primer día del mes de junio la VTV provincial tiene nuevos valores. Esta exigencia que debe renovarse anualmente tiene un costo inicial, es decir en los vehículos de hasta 2.500 kg, de casi 35 mil pesos. Ya por encima de ello pasa a 62 mil. Recordemos que también se aplica para los motovechículos cuyos valores hasta 200 cc llegan a los 14 mil pesos, hasta 600 cc se ubica en casi 21 mil pesos y por encima de esa cilindrada supera los 27.500 pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Pone tu comentario
introduzca su nombre