Este budín esta trabajado una parte en procesadora, para tener todo bien cortado y mezclado.
Ingredientes
2 zanahorias medianas
2 huevos grandes
2 tazas de azúcar común
3 tazas de harina leudante (opción 0000 y cucharada de polvo de hornear)
Jugo de naranja/leche de ser necesario
1 pocillo de aceite
1 cucharadita de bicarbonato
Esencia de vainilla
4 cucharadas de crema de leche (opcional)
Papel de aluminio
Preparación
Rallar la zanahoria como se hace para ensalada, colocarla en un recipiente y agregar el bicarbonato, mezclar y dejar un rato que largue algo de agua y se ablanden.
Colocar en la procesadora las zanahorias, los huevos, parte del azúcar y de la harina, trabajar hasta que se vea muy bien mezclado, Si la procesadora es chica hacerlo por parte, agregar el aceite y la vainilla, pasarlo a un recipiente, mezclar bien si está muy espeso agregar crema, jugo o leche.
Es una mezcla liviana (ni como torta ni panqueque intermedia).
Enmantecar y enharinar una fuente savarín, budinera o molde a gusto, puede ser de budín inglés o de bizcochuelo.
Puede aceitar el molde en lugar de enmantecar.
Lo ideal es el savarín
Cocinar a fuego medio según cada horno, tapar con papel de aluminio para que no haga corteza y probar a mitad de cocción sacar el papel
Dejar enfriar en el molde y retirar
El secreto es que la zanahoria quede bien deshecha.
Esta receta se puede hacer en vez de zanahoria con manzanas y peras, o naranjas con la cáscara y retirando las semillas.
Es no solo rica sino que cuando la zanahoria se ablanda o no la usamos para ensalada es una buena manera de aprovecharla, al igual que las frutas que se empiezan a marchitar.
La zanahoria
Las zanahorias están habitualmente asociadas con el color naranja, pero de hecho, existen otras variedades con muchos otros colores, entre ellos, el blanco, amarillo o violeta, este último es el color de la variedad más original.
La zanahoria es una planta con una raíz grande, colorida y carnuda, que crece en el subsuelo, y una ramificación de hojas verdes que surgen de encima del suelo. Es conocida científicamente como Daucus Carota, un nombre que puede ser buscado hasta la época de los romanos del siglo III.
Las zanahorias están relacionadas con el hinojo, comino y eneldo.
Existen más de 100 variedades diferentes de zanahorias que varían en tamaño y en color, pudiendo ser tan pequeñas que pueden alcanzar hasta los 5 cm y tan grandes que pueden llegar a los 90 cm, variando de 1 a más de 5 cm de diámetro. La raíz de la zanahoria (la parte comestible) tiene una textura crujiente y un sabor dulce.
Es una fuente importante de vitamina A en mayor medida de vitaminas K, C, B6, B1, B3, fibras, potasio, fósforo, folatos (muy importantes en las mujeres embarazadas), magnesio.
Beneficios para la salud
Enfermedades de la retina
Salud de la visión en general
Problemas de piel
Gastritis y exceso de acidez
Colitis
Acción preventiva del cáncer
Es en la cocina, ya sea cruda, cocida, entera o rallada para conservas, platos dulces o salados, un gran aliado.
Un producto permanente todo el año.